11 mayo 2007

Monterrey 2007- Fórum Universal de las Culturas


Hace rato terminé de llenar el formulario que te piden para ser voluntario en la organización y planeación del Fórum, los voluntarios ayudan con la logística y organización de los eventos y durante el Fórum ayudarán a el correcto desenvolvimiento de los mismos.

La neta, tenía rato que me quería unir, pero mis ocupaciones me tenían atrapada y no había podido. Ya en dos días me resuelven si me dejan entrar o no...que emoción, quiero entrar y ayudar a orga
nizar todo, estoy ansiosa por cooperar en lo que será el más grande evento que haya podido organizar mi querido Monterrey.

¿Qué es el Fórum?

El Fórum se realizó por primera vez en Barcelona en 2004, se proponía abrir el debate de los asuntos de relevancia internacional hacia los individuos y , de esta manera, generar propuestas para su solución. En la ciudad española el evento se prolongó durante 141 días y, según declaró el Príncipe de Asturias al finalizar el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, el mismo logró no sólo concretar el nuevo proyecto, sino algo mucho más complejo: “situarlo en la agenda internacional”.
Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 busca servir como plataforma para la expresión de propuestas y postulados ciudadanos, el cuál quedará establecido en cuatro ejes temáticos: Conocimiento, Diversidad Cultural, Paz y Sustentabilidad; además por medio de éstos, el Fórum tiene el empeño de acercarnos, entendernos, valorar nuestras diferencias y conocer el mundo.


Los ejes conformarán tres programas de contenidos: Diálogos, Exposiciones y Expresiones Culturales. A través de éstos, el Fórum Monterrey 2007 procura cimentar sus posibilidades de participación ciudadana y su compromiso con la generación de una sociedad global sustentable.
Durante el desarrollo del Forum Monterrey se verá inundado por visitantes de casi todo el mundo...no puedo esperar, probablemente sea lo mejor que vaya a pasar en está cuidad para mucho tiempo...quizá para siempre (digo, a menos que sea sede de los Juegos Olímpicos...que no creo XD)...a ver si me aceptan...si no igual voy anda por ahí en las exposiciones y eventos que se organicen.
Por otro lado...si el lado feo...el gobierno de Nuevo León ha sido duramente criticado, ya que la sociedad considera que el asunto de la inseguridad y el tráfico de drogas es más relevante que organizar un magno evento como este. Y tienen razón...¿de qué sirve promocionar a Monterrey como capital cultural del mundo con el Forum si vamos por la ejecucion numero 50 y tantos? Muchos han pedido que el gobernador Natividad González Parás muestre humildad y reconozca que Monterrey no está en las mejores condiciones de ser anfitrión, por otra parte...el resto del país parece indiferente a este hecho, incluso se podría decir que ha sido ignorado.
Al final sólo los hechos demostrarán si el Forum sirve o no y por el momento si se realiza o no.

Acá les dejo un el vídeo promocional del Fórum, nada mas que esta largo y suena como documental de Discovery Chanel, asi que neta si no tienen paciencia, abstenganse.


3 comentarios:

Opera Pro-Nobis dijo...

Saludos.
Entra a youtube
Busca JAPC2c
Si te interesa hacer algo en le forum aki´stamos.
chido

Opera Pro-Nobis dijo...

La subasta es aqui.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-17173842-remate-subasta-del-segundo-avion-en-el-centro-de-las-artes-_JM
C.U.

iim.vxk dijo...

gracias por aportar tu granito-de-arena!! ;)


FORUM RULEZ ¡!!