14 junio 2007

Consejos para volverte vegetariano sin morir en el intento

He aquí algunos consejos, sacados de la página "Libro de las Sombras de Todo Wiccano" para volverte vegetariano de manera progresiva y fácil. Aunque las sugerencias las tomé de esa página, realicé algunas modificaciones/explicaciones y añadiduras.Espero que les sirva.


CAMBIANDO A UNA DIETA VEGETARIANA


Si usted come frecuentemente carne y alimentos de origen animal, y se siente listo para cambiar a alternativas vegetarianas, las siguientes sugerencias podrán ayudarle en el cambio.


1. Analice su dieta actual: Haga una lista de los alimentos y menús que come diariamente. Identifique los alimentos y comidas que son vegetarianos, y úselos como base de la dieta nueva. Algunos ejemplos son el espagueti con salsa de tomate, burritos con frijoles, o sándwich con queso. Comience comiendo algunos platillos vegetarianos algunas veces a la semana, usando alimentos que conoce y disfruta, con el transcurso de algunas semanas vaya disminuyendo el consumo de carnes.

2. Añada a su menú comidas vegetarianas modificando recetas favoritas basadas en carne: Por ejemplo, puede preparar chili usando frijoles, TPV o tofu en vez de carne molida. Igualmente, puede substituir la carne en salsa de espagueti con TP
V o vegetales fritos.

3. Aumente sus posibilidades con recetas nuevas en libros de cocina o experimentando con diferentes productos del supermercado: Puede preparar muchas comidas vegetarianas sin
una receta y sin gastar mucho tiempo en la cocina. Pruebe las mezclas de arroz condimentado, salsas de espagueti, chow mein vegetal, burritos de frijoles refritos; frijoles cocidos con arroz. Pruebe diferentes marcas de hamburguesas vegetarianas y salchichas sin carne.

4. Haga una lista de comidas vegetarianas que pueda comer a fuera de la casa Inv
estigue sus opciones en las cafeterías, restaurantes, y mercados cercanos: Busque sopas vegetarianas, ensaladas, ensaladas de pasta, pasta primavera, pizza vegetariana, y patatas cocidas al horno. Los restaurantes chinos, taiwaneses, y del medio oriente sirven muchos platos vegetarianos. Los supermercados puedan incluir burritos con frijoles o platillos vegetarianos congelados. Planee platos vegetarianos para llevar usando los restos de comida de la casa o el restaurante. Otras ideas incluyen sopa de frijoles o vegetales en un termo, sándwich con mantequilla de cacahuetes y platano, guacamole con tortillas o galletas, o queso con pan y frutas.

5. Elimine carne en el desayuno: Pruebe las imitaciones de carne que se parecen y saben de jamón o salchichas, para hacer más fácil el cambio.

6. Analice su menú otra vez.
Sus platillos contienen...

a. Una variedad de granos, legumbres y productos de soya, vegetales y frutas?
b.
Algunas frutas y vegetales cada día (la meta es 5 a 9 porciones por día)?
c. Mayormente granos integrales poco procesados (la meta es 6 a 11 porciones por día)?
Si no, haga una l
ista de como añadir más de estos alimentos.
7.El calcio se encuentra en una gran variedad de alimentos de plantas. Es fácil obtener suficiente calcio sin consumir productos de leche. Si decide eliminar productos de leche de su dieta, es una buena idea identificar las comidas que contienen calcio y empezar incluir las en los platos. Algunas opciones buenas son la leche de soya fortificada con calcio, cereales fortificados con calcio, jugo fortificado con calcio, tofu, tempeh, TPV, vegetales verdes de hojas, brócoli, bok choy (berza de China), frijoles, mantequilla de almendras, higos y tahini.
8. Si no come huevos Dependiendo del platillo, hay una gran cantidad de alimentos que pueden reemplazar los huevos en una receta. El puré de manzana, plátanos , o de ciruelas pasa, leche de soya, yogurt, jugo, o agua pueden reemplazar la humedad de huevos en tortas y panes, Los substitutos de huevo en polvo (principalmente almidón de papas) funcionan en tortas y otros productos similares para juntar los ingredientes. Algunos productos que reemplazan la grasa también funcionan en vez de huevos. La avenas, frijoles en puré, tofu o lino molido también funcionan bien para juntar los ingredientes de las tortas y croquetas vegetarianas. Los libros de cocina totalmente vegetariana tienen recetas sin huevo.
9. La mayoría de la gente piensa primero en la carne cuando planean el menú. En vez de pensar en reemplazar la carne, es mejor imaginar una gran variedad de varios platillos. El platillo principal puede ser una sopa favorita, un sándwich o una cacerola.
10.- Sea creativo en la planificación de comidas.
11. Para asegurarse de una comida saludable La variedad de alimentos es la mejor garantía de que su dieta sea saludable. Enfatice lo positivo. Hay que enfocarse más en alimentos que vienen bien con una dieta vegetariana que en los alimentos que hay que evitar
Hay muchos más consejos, pero esos son los principales. Recuerden: la constancia es la mejor aliada en su transición.

4 comentarios:

Apocalypso Facto dijo...

Hey, muy interesante este post! El vegetarianismo siempre me ha llamado la atención y no descarto a mediano plazo incorporarlo como modo de alimentación primario. Por cierto, ¿qué es TPV? ¡ilústrame!

Edith.BalckSoul dijo...

La proteína vegetal texturizada (TPV, por sus siglas en inglés)es un concentrado de porteína que se obtiene a partir de la soya o soja.

Se obtiene después de extraer el aceite, haber eliminado la piel y sometido a varios procesos (presión, texturización, deshidratación)a la soya, lo que da como resultado un producto altamente rico en proteínas.

Se puede encontrar en varios tamaños, desde casi polvo hasta pedazos bastante grandes; presenta un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado.

Se utiliza principalmente como sustituto de la carne, por su consistencia y a que, debido a que casi no presenta sabor propio, admite muy bien cualquier condimento y receta.

Información nutricional de la TPV:
53% de proteínas (mas del doble que la carne)
1% grasas
5% minerales
35% hidratos de carbono

Espero que te sirva

Apocalypso Facto dijo...

Gracias por la info! Ahorita mismo me voy a preparar una parrillada de TPV! :-P

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!