03 junio 2007

¿Por qué apoyo el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007?


Muchos han hablado en contra y muchos creen que es contradictorio que mientras el estado esta pasando por una crisis de violencia, asesinatos y pululan por doquier problemas sociales y económicos, el gobierno del estado haya propuesto a Monterrey como la sede del Fórum Universal de las Culturas. Cuando se hizo oficial que Monterrey sería la nueva sede no se hicieron esperar los comentarios en contra, así como las críticas hacia el gobierno.


Por otra parte estuvimos las personas que nos alegramos por la noticia. No es que sea incongruente el hecho de organizar ( no solo el gobierno Nuevo leonés, sino mexicano y mundial, ya que es un proyecto de la UNESCO) un evento de tal magnitud, mientras el estado pasa por una etapa crítica. El problema es que los detractores; o al menos el grueso de la población, entre quienes hay algunos que ni siquiera tienen idea de qué es el Fórum; es que no se han puesto a pensar que el Fórum no es sólo un evento cultural, no es sólo baile, canto, espectáculos y demás...es un espacio para el dialogo, para la discusión constructiva y para el acuerdo...si tales personas se interesaran por el tema y se informaran, se darían cuenta de la magnífica oportunidad que representa el Fórum para la sociedad y la cultura de Monterrey, de México y del Mundo.

Otros tantos dirán: ¿Para que preocuparte por la cultura mientras asesinan a policías casi a diario, mientras la guerra entre narcotráficantes, y la violencia se adueñan de nuestra ciudad?...Por la simple razón de que la cultura no es ir a un museo, ver una exposición o asistir a un espectáculo, va más allá...es algo con lo que lidiamos cada día, casi siempre sin tomarla en cuenta. Muchos no se han dado cuenta que la raíz de la gran mayoría de los problemas social
es, por no decir todos, es la falta de cultura.

No me van a dejar mentir pero vivimos en una sociedad conformista, donde estudiar lo mínimo posible, para después conseguirte un trabajo " de lo que consigas" es la norma; donde embarazarte a los 16 y casarte para después repetir el ciclo con tus hijos es cosa de todos los días; donde mirar más allá de lo conocido, de lo visible y de la comodidad inmediata es considerado de nerds, de hippies, de soñadores ingenuos...¿no se han dado cuenta que la diversidad cultural, la expansión espiritual y la búsqueda de conocimiento (parte de los ejes temáticos del Fórum), en resumen: la cultura, es la mejor forma de combatir la ignorancia, la intolerancia y por ende la violencia?


¿La situación sería la misma si las personas aprendiéramos a comprender, y respetar la diversidad cultural, de opiniones y de fes?, ¿la situación ecológica del mundo sería la misma si hiciéramos conciencia de la problemática mundial?...no digo que el Fórum vaya a solucionar todos nuestro problemas, sería muy ingenuo de mi parte, pero estoy segura que en parte ayudará a crear conciencia entre la población, nos dará la oportunidad de convivir con distintas culturas, oportunidad de expandir nuestra visión de la problemática mundial y la oportunidad de proponer soluciones.

Por esta razón yo apoyo al Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, por eso invito a todos lo regiomontanos, nuevoleoneses, y mexicanos a unirse a el voluntariado del Fórum, o al menos informarse sobre lo que el Fórum es y será, sobre los posibles beneficios que traerá y sobre como podemos ayudar.

Si quieren unirse al club de voluntarios para el Fórum, o solamente recibir información sobre este, den clic en la imagen de abajo. Para unirse al voluntariado sólo buscan debajo de la barra de navegación donde dice: "Únete a nuestro club de voluntarios", rellenan el formulario y listo; recibirás vía mail las fechas de las juntas informativas y demás.




*Post editado: 9 de Junio de 2007



5 comentarios:

Gabriel dijo...

muy reflexivo tu comentario, aun asi tengo mis dudas acerca de la factibilidad no solo logisticamente, si no de implantacion y resonancia en Monterrey.
sabes Donde, cuando y con quien me contacto para el voluntariado del forum??
gracias

Edith.BalckSoul dijo...

Al final del articulo esta una imagen que dice da click aqui...te manda a la pagina del forum, ahi esta una seccion para que inscribas...es todo lo que tienes que hacer, luego te mandan la infromacion de las reuniones y juntas informativas a tu corro. Espero que te sirva la información. :)

José Julio Llanas dijo...

Amigo:

Yo no apoyo el Forúm Natividad de las Culturas y tengo muy sobradas razones, las cuales por razones de espacio, no puedo enumerar aquí. sólo pondré algunas:

1.- Porque es una imposición de la UNESCO.

2.- Porque contiene un trasfondo malévolo y unos intereses oscuros que obviamente no nos dicen, no se mencionan.

El Fórum es un vehículo como muchos otros que hay, para ir introduciendo en los pueblos, cierta ideología New Age controlada que ya empezó a permear por aquí y por allá.

Les dejo unos links con textos que reflexionan sobre este tema del Fórum.

Uno de ellos, lo publiqué en mi blog:

http://desdeelcalordetupiel.blogspot.com/search/label/5.-%20Editoriales

Otro es una reflexión en la Pagina de los Cuentos:

http://www.loscuentos.net/cuentos/link/305/305661/

Y los invito a investigar más sobre esa dichosa "Carta de la Tierra", así como también sobre "El Parlamento de Religiones" que tanto promueve la ONU a través del anti-popular Fórum.

Por otro lado, es aberrante e insultante el millonario gasto y el "desvío de recursos" (apestoso eufemismo) realizado vía Fórum, en una ciudad llena de carencias y necesidades más que apremiantes, y por si fuera poco, cuánto derroche, corrupción, complicidad e impunidad exhibió y exhibe la rata de Gastón, paseándose por aquí y por allá, bajo la protección de Nati.

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

[url=http://www.hugalliance.com/wp-content/themes/vispa/]Buy Generic Cialis[/url]