11 septiembre 2007

¿Monterrey 2016?



Estaba viendo las noticias(algo rarísimo en mi) y me enteré entre otras cosas de un choque matón donde hubo una explosión y se murieron como 100 personas, de una viejita que cumplió 105 años, que Britney regresá a los escenarios (nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo) ....ah si, y que quieren proponer a Monterrey como sede de los Juegos Olímpicos del 2016.


Según el sitio web de este proyecto se pueden leer las 16 razones por las que Monterrey puede ser una excelente sede de los Juegos Olímpicos 2016.


En mi particular, y a veces etílico, punto de vista, esto, al igual que lo del Fórum, es una oportunidad sin precedentes de situar a Monterrey como una ciudad de primer mundo. No entiendo porque tanta gente se opone a este tipo de proyectos, sin antes pensar en los beneficios a largo plazo que implica el hecho de que Monterrey, hoy por hoy, se coloque como una cuidad vanguardista y al nivel de capitales culturales como Nueva York y Tokyo. Entiendo que el disgusto es en gran parte debido a los problemas económicos y de seguridad que forman en día a día de los regios, pero como mencioné en mi post sobre mi postura sobre el Fórum, la gente no comprende, o no quiere comprender, que la cultura y, en este caso el deporte, son los impulores de una nueva y mejor sociedad.


En el caso particular de este proyecto yo veo realmente dificil que pase algo más que la propuesta y el borlote inicial, ojo, nos ignifica que no lo apoye, de hecho es al contrario, ya que en general lo funcionarios y demas insitituciones no han mostrado mucho interés, y de la población, ni se diga.Creo que si se arma todo esto, sería genial;como ya había dicho en otro post del Fórum, solo los Juegos Olímpicos en Monterrey, superarían al evento que inicia en 9 días. (haha fue casualdiad que lo dijera en ese entonces?...pronto verán mi línea psquica onda Madame Sassú xD) A ver que pasa...mientras tanto, estaba pensando que ahora sólo falta que quieran traernos el Mundial de Fútbol...


Bueno, habrá que esperar ...mientras tanto YA ME VI. (jaja eso que xD)

0 comentarios: