22 junio 2007

Próximos Conciertos en Monterrey

Acá la lista de los conciertos ya confirmados para los proximos meses:

+Decapitated -

13 de Julio- Café Iguana-Entrada a menores.


+Dark Moor -
20 de Julio- Lugar aún por confirmar

+Celtic Frost y Amon Amarth -
11 de Agosto

+Dismember, Grave, Incantation y Sinister -
17 de Agosto

+Scorpions -
17 de Agosto

+Theatres des Vampires y Elis -
4 de Agosto

+Sonata Arctica -
8 de Septiembre

+Hammerfall -
21 de Septiembre

+ Kreator y Kotipelto -
22 de Septiembre

+Katatonia -
29 de Septiembre

+Lacrimosa -
Octubre

+Finntroll y Sirenia-
14 de Octubre


Escuchen DISTORSIÓN el mejor programa de radio. Visiten DISTORSIÓN.NET

20 junio 2007

Recomendación-Edguy

Acá les dejo algunos videos de esta banda, que aunque si es conocida hay muchos que no los han escuchado.

Originarios de Alemania y liderados por el carismático ( y sobrosote, y sensual y exitante, y orgásmico) Tobbias Sammet. Esta banda de Power Metal resaltapor su estilo irónica, bromista y con toques de irreverencia poco particulares para su género.

Con sus melodías accesibles y la increíble voz de Tobias Sammet, Edguy es un excelente representante del Power Metal Europeo. Sus líricas generalmente metafóricas aluden a temas tanto sociales como metafísicos, lineamientos de la Iglesia y los peligros de la civilización moderna. Para manifestar estos temas, Edguy utiliza expresiones esotéricas y herméticas. Igualmente muchos de sus temas son ligeros y hasta cómicos. Edguy no afirma representar ninguna ideología en particular, como lo dice el mismo Sammet “No somos políticos ni religiosos, al menos no hay mensajes claves en nuestros temas que te lleven a pensar nada en cuanto a cualquier cosa”.

Según la opinión de la mayoría de las chicas que conozco...Tobbias es el chico más sensual dentro del Heavy Metal...pero bueno....dejenlo en paz...el y yo nos casaremos cuando cumpla la mayoría de edad XD.

Acá: All the Clowns....muy buena rola, exitante video...chicas( o porque no? chicos)..disfruten los labios de Sammet...por otro lado el baterista es taaaan sexy.



Acá: King of Fools... una rola con sonidos medio bizarros...a mi me gusta...jaja chequen las caras de Tobby...de nuevo el baterista impresiona



Acá: Superheroes...rola regularcita...el look de Tobbias Sammet es INCREIBLE...chicos disfruten las conejitas



Acá: Lavatory Love Machine...canción altamente bizarra, divertida e irreverente...Tobbias TE AMO...eso es ser sensual señores...bueno también se ve muy gay XD




Y Eso es todo...

pdta. TOBBIAS: TE AMO

15 junio 2007

Atención Bandas Locales


El Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 te invita a participar en el espacio de expresión musical y audiovisual ZONA Fórum.
Si eres DJ, VJ o tienes una banda de cualquier género musical, el FórumMonterrey 2007 pone el espacio para que expreses tu música.



Bases:


1. Podrán participar los dj’s, vj’s o bandas de todas las tendencias musicales.


2. Una liga de Internet (link) con un demo de los temas o DJ sets deberá enviarse a:

zonaforum@monterreyforum2007.org adjuntando nombre, dirección y teléfono de los participantes.

3.La fecha límite de registro es el 29 de junio de 2007.


4. El día y horario de participación de los grupos seleccionados será notificado a los artistas el día 13 de julio de 2007.


5.Para la selección, serán consideradas como fundamentales, la identificación del tema, las cualidades musicales de los mismos,así como su versatilidad, originalidad y calidad en la composición.





14 junio 2007

Consejos para volverte vegetariano sin morir en el intento

He aquí algunos consejos, sacados de la página "Libro de las Sombras de Todo Wiccano" para volverte vegetariano de manera progresiva y fácil. Aunque las sugerencias las tomé de esa página, realicé algunas modificaciones/explicaciones y añadiduras.Espero que les sirva.


CAMBIANDO A UNA DIETA VEGETARIANA


Si usted come frecuentemente carne y alimentos de origen animal, y se siente listo para cambiar a alternativas vegetarianas, las siguientes sugerencias podrán ayudarle en el cambio.


1. Analice su dieta actual: Haga una lista de los alimentos y menús que come diariamente. Identifique los alimentos y comidas que son vegetarianos, y úselos como base de la dieta nueva. Algunos ejemplos son el espagueti con salsa de tomate, burritos con frijoles, o sándwich con queso. Comience comiendo algunos platillos vegetarianos algunas veces a la semana, usando alimentos que conoce y disfruta, con el transcurso de algunas semanas vaya disminuyendo el consumo de carnes.

2. Añada a su menú comidas vegetarianas modificando recetas favoritas basadas en carne: Por ejemplo, puede preparar chili usando frijoles, TPV o tofu en vez de carne molida. Igualmente, puede substituir la carne en salsa de espagueti con TP
V o vegetales fritos.

3. Aumente sus posibilidades con recetas nuevas en libros de cocina o experimentando con diferentes productos del supermercado: Puede preparar muchas comidas vegetarianas sin
una receta y sin gastar mucho tiempo en la cocina. Pruebe las mezclas de arroz condimentado, salsas de espagueti, chow mein vegetal, burritos de frijoles refritos; frijoles cocidos con arroz. Pruebe diferentes marcas de hamburguesas vegetarianas y salchichas sin carne.

4. Haga una lista de comidas vegetarianas que pueda comer a fuera de la casa Inv
estigue sus opciones en las cafeterías, restaurantes, y mercados cercanos: Busque sopas vegetarianas, ensaladas, ensaladas de pasta, pasta primavera, pizza vegetariana, y patatas cocidas al horno. Los restaurantes chinos, taiwaneses, y del medio oriente sirven muchos platos vegetarianos. Los supermercados puedan incluir burritos con frijoles o platillos vegetarianos congelados. Planee platos vegetarianos para llevar usando los restos de comida de la casa o el restaurante. Otras ideas incluyen sopa de frijoles o vegetales en un termo, sándwich con mantequilla de cacahuetes y platano, guacamole con tortillas o galletas, o queso con pan y frutas.

5. Elimine carne en el desayuno: Pruebe las imitaciones de carne que se parecen y saben de jamón o salchichas, para hacer más fácil el cambio.

6. Analice su menú otra vez.
Sus platillos contienen...

a. Una variedad de granos, legumbres y productos de soya, vegetales y frutas?
b.
Algunas frutas y vegetales cada día (la meta es 5 a 9 porciones por día)?
c. Mayormente granos integrales poco procesados (la meta es 6 a 11 porciones por día)?
Si no, haga una l
ista de como añadir más de estos alimentos.
7.El calcio se encuentra en una gran variedad de alimentos de plantas. Es fácil obtener suficiente calcio sin consumir productos de leche. Si decide eliminar productos de leche de su dieta, es una buena idea identificar las comidas que contienen calcio y empezar incluir las en los platos. Algunas opciones buenas son la leche de soya fortificada con calcio, cereales fortificados con calcio, jugo fortificado con calcio, tofu, tempeh, TPV, vegetales verdes de hojas, brócoli, bok choy (berza de China), frijoles, mantequilla de almendras, higos y tahini.
8. Si no come huevos Dependiendo del platillo, hay una gran cantidad de alimentos que pueden reemplazar los huevos en una receta. El puré de manzana, plátanos , o de ciruelas pasa, leche de soya, yogurt, jugo, o agua pueden reemplazar la humedad de huevos en tortas y panes, Los substitutos de huevo en polvo (principalmente almidón de papas) funcionan en tortas y otros productos similares para juntar los ingredientes. Algunos productos que reemplazan la grasa también funcionan en vez de huevos. La avenas, frijoles en puré, tofu o lino molido también funcionan bien para juntar los ingredientes de las tortas y croquetas vegetarianas. Los libros de cocina totalmente vegetariana tienen recetas sin huevo.
9. La mayoría de la gente piensa primero en la carne cuando planean el menú. En vez de pensar en reemplazar la carne, es mejor imaginar una gran variedad de varios platillos. El platillo principal puede ser una sopa favorita, un sándwich o una cacerola.
10.- Sea creativo en la planificación de comidas.
11. Para asegurarse de una comida saludable La variedad de alimentos es la mejor garantía de que su dieta sea saludable. Enfatice lo positivo. Hay que enfocarse más en alimentos que vienen bien con una dieta vegetariana que en los alimentos que hay que evitar
Hay muchos más consejos, pero esos son los principales. Recuerden: la constancia es la mejor aliada en su transición.

05 junio 2007

Recomendación. Arkona-Zhizn Vo Slavu

Bueno nada más aquí, pasando a recomendarles una bandas buenísima. Originaria de Rusia, tocan Folk Pagan Black Metal. Una de las mejores bandas que he escuchado, Masha Scream su vocalista le hace a los guturales de una forma increíblemente original, y también canta muy bien. Su disco en vivo, Zhizn Vo Slavu, es a mi gusto, el que mejor se escucha, un disco que demuestra su poder en vivo y en directo.
Como una probadita, aquí les dejo un video de ellos: Po Syroy Zemle, en vivo y a todo furor:


Y sin más rodeos aquí les dejo su disco en vivo.

03 junio 2007

¿Por qué apoyo el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007?


Muchos han hablado en contra y muchos creen que es contradictorio que mientras el estado esta pasando por una crisis de violencia, asesinatos y pululan por doquier problemas sociales y económicos, el gobierno del estado haya propuesto a Monterrey como la sede del Fórum Universal de las Culturas. Cuando se hizo oficial que Monterrey sería la nueva sede no se hicieron esperar los comentarios en contra, así como las críticas hacia el gobierno.


Por otra parte estuvimos las personas que nos alegramos por la noticia. No es que sea incongruente el hecho de organizar ( no solo el gobierno Nuevo leonés, sino mexicano y mundial, ya que es un proyecto de la UNESCO) un evento de tal magnitud, mientras el estado pasa por una etapa crítica. El problema es que los detractores; o al menos el grueso de la población, entre quienes hay algunos que ni siquiera tienen idea de qué es el Fórum; es que no se han puesto a pensar que el Fórum no es sólo un evento cultural, no es sólo baile, canto, espectáculos y demás...es un espacio para el dialogo, para la discusión constructiva y para el acuerdo...si tales personas se interesaran por el tema y se informaran, se darían cuenta de la magnífica oportunidad que representa el Fórum para la sociedad y la cultura de Monterrey, de México y del Mundo.

Otros tantos dirán: ¿Para que preocuparte por la cultura mientras asesinan a policías casi a diario, mientras la guerra entre narcotráficantes, y la violencia se adueñan de nuestra ciudad?...Por la simple razón de que la cultura no es ir a un museo, ver una exposición o asistir a un espectáculo, va más allá...es algo con lo que lidiamos cada día, casi siempre sin tomarla en cuenta. Muchos no se han dado cuenta que la raíz de la gran mayoría de los problemas social
es, por no decir todos, es la falta de cultura.

No me van a dejar mentir pero vivimos en una sociedad conformista, donde estudiar lo mínimo posible, para después conseguirte un trabajo " de lo que consigas" es la norma; donde embarazarte a los 16 y casarte para después repetir el ciclo con tus hijos es cosa de todos los días; donde mirar más allá de lo conocido, de lo visible y de la comodidad inmediata es considerado de nerds, de hippies, de soñadores ingenuos...¿no se han dado cuenta que la diversidad cultural, la expansión espiritual y la búsqueda de conocimiento (parte de los ejes temáticos del Fórum), en resumen: la cultura, es la mejor forma de combatir la ignorancia, la intolerancia y por ende la violencia?


¿La situación sería la misma si las personas aprendiéramos a comprender, y respetar la diversidad cultural, de opiniones y de fes?, ¿la situación ecológica del mundo sería la misma si hiciéramos conciencia de la problemática mundial?...no digo que el Fórum vaya a solucionar todos nuestro problemas, sería muy ingenuo de mi parte, pero estoy segura que en parte ayudará a crear conciencia entre la población, nos dará la oportunidad de convivir con distintas culturas, oportunidad de expandir nuestra visión de la problemática mundial y la oportunidad de proponer soluciones.

Por esta razón yo apoyo al Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, por eso invito a todos lo regiomontanos, nuevoleoneses, y mexicanos a unirse a el voluntariado del Fórum, o al menos informarse sobre lo que el Fórum es y será, sobre los posibles beneficios que traerá y sobre como podemos ayudar.

Si quieren unirse al club de voluntarios para el Fórum, o solamente recibir información sobre este, den clic en la imagen de abajo. Para unirse al voluntariado sólo buscan debajo de la barra de navegación donde dice: "Únete a nuestro club de voluntarios", rellenan el formulario y listo; recibirás vía mail las fechas de las juntas informativas y demás.




*Post editado: 9 de Junio de 2007