24 septiembre 2007

Severe Torture en Monterrey


Y no nada más en Monterey sino varias fechas a en toda la República
03.10.2007 - Laredo @ Escarabajo Bar
04.10.2007 - Tampico @ Club Golden Billar
05.10.2007 - Monterrey @ Factores Mutuos
06.10.2007 - San Luis Potosi @ Casino Stic
07.10.2007 - Queretaro @ Rush
12.10.2007 - Toluca @ Area Chica
13.10.2007 - Guadalajara @ El Oculto
14.10.2007 - Mexico City DF @ The Infernal Bar
Sobres pa los que no sepan ni que onda aca les dejo este videito matón



Sobres, apoyen este tipo de tocadas, no que siempre llenan conciertos de power (cof, cof, sonata cof cof arctica)y conciertos de música CHINGONA ni los pelan. Arre, los veo en el de Severe Torture y a ver que pedotota armamos después...yo llevo a las golfas :P...y si no como quiera voy yo...que más quieren, cabrones?

Recomendación. Exposición. Obra de Julio Galán


Julio Galán fue un pintor mexicano de arte contemporáneo. Nació el 5 de diciembre de 1959 en Múzquiz, Coahuila y falleció por un derrame cerebral el 4 de agosto de 2006 en Zacatecas, México. Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad de Monterrey, la que dejó inconclusa, para finalmente dedicarse exclusivamente a la pintura. Radicó la mayor parte de su vida en Monterrey, a dónde llegó a estudiar desde los nueve años de edad. Tuvo estancias en Nueva York y Europa. Realizó gran cantidad de exhibiciones individuales. A los veinte años de edad, en 1979, obtiene el segundo premio laureado de pintura del Centro de Arte Vitro Monterrey. Su primer galerista individual en Monterrey es Guillermo Sepúlveda, de la Galería Arte Actual Mexicano, desde 1980.

Galán destaca por haber renovado el panorama de la plástica mexicana de los años ochenta del siglo XX. La obra de Julio Galán erróneamente se le relaciona con el de Frida Kahlo, debido a al narcisismo y surrealismo que predomina en su obra. La obra de Galán se caracteriza por que retoma el nacionalismo, los ideales mexicanos exentos de idealización, llevados a una realidad que toca el drama, el humor, el sarcasmo y lo cotidiano, pero con una carga fuerte de vanidad, con trazos gruesos, colores opacos y cuestionamientos profundos del "Yo" son parte escencial de su obra.




“Pintura engañosa y subversiva que causa adicción, que repite sus temas y los transforma hasta volverlos irreconocibles, la obras de Galán mezcla, con gracia y sabiduría, los mitos y las referencias nacionales, el teatro y la sinceridad, el transformismo y la trasparencia ”, escribió el escritor mexicano Carlos Monsiváis sobre el pintor en el catálogo de la exposición “Oro poderoso”.

Una Expocición que les recomiendo bastante, si son de Monterrey, o andan por acá, es parada obligatoria en el Museo Musea de Arte Contemporáneo (Marco)...de verdad sus pinturas son algo que te deja pasmado, mucho sentimiento, mucho simbolismo y mucho arte. Sus pinturas contienen, desnudos, sangre, tristeza, homozexualidad gráfica, y según yo pedofilia...para los morbosos. Arte de gran calidad, mexicano a huevo, 100% recomendado...es más les ordeno que vayan!! Yo ya fuie y fue lo máximo. Y ya que anden por ahí se pasan a la de Frida Kahlo que está en el segundo piso. Yeah.

20 septiembre 2007

Recomendación. The Tiger Lillies

Otra vez acá mis queridos sonsacados, reomendándoles buena música: ya se saben más o menos mis gusto raros, y esto está demasiado bizarro, así que los más conservadores absténganse.

Acá les presento, por cortesía del LFReX a los señores de The Tiger Lillies: que tocán una mezcla frenetica de opera, jazz, y ritmos gitanos la temática de sus canciones ironiza historias de burdeles, ladrones, drogadictos y prostitutas entre otras cosas, siempre crticando la censura el conformismo y lo establecido, se forman en 1989 apartir de un anuncio publicado por su vocalista, el trio lo conforman Martin Jaques (acordeon, piano ukelele y voz), Adrian Stout (contrabajo), y Adrian Hughes (percusiones). El nombre del trio esta inspirado en una prostituta apodada Tiger Lily la cual solia usar piel de tigre. El estilo de la banda va ligado totalmente al vocalista, una vida de burdeles, siempre rodeado de gente rara, lo cual es buena experiencia para un artista y mas para formar The Tiger Lillies.

Escuchar a Tiger Lillies es no saber si reirte o llorar la musica va acompañada por narraciones oscuras, por una voz angelical que despues no puedes reconocer, los sonidos desatan crudas sensaciones y sentimientos encontrados. 


11 septiembre 2007

¿Monterrey 2016?



Estaba viendo las noticias(algo rarísimo en mi) y me enteré entre otras cosas de un choque matón donde hubo una explosión y se murieron como 100 personas, de una viejita que cumplió 105 años, que Britney regresá a los escenarios (nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo) ....ah si, y que quieren proponer a Monterrey como sede de los Juegos Olímpicos del 2016.


Según el sitio web de este proyecto se pueden leer las 16 razones por las que Monterrey puede ser una excelente sede de los Juegos Olímpicos 2016.


En mi particular, y a veces etílico, punto de vista, esto, al igual que lo del Fórum, es una oportunidad sin precedentes de situar a Monterrey como una ciudad de primer mundo. No entiendo porque tanta gente se opone a este tipo de proyectos, sin antes pensar en los beneficios a largo plazo que implica el hecho de que Monterrey, hoy por hoy, se coloque como una cuidad vanguardista y al nivel de capitales culturales como Nueva York y Tokyo. Entiendo que el disgusto es en gran parte debido a los problemas económicos y de seguridad que forman en día a día de los regios, pero como mencioné en mi post sobre mi postura sobre el Fórum, la gente no comprende, o no quiere comprender, que la cultura y, en este caso el deporte, son los impulores de una nueva y mejor sociedad.


En el caso particular de este proyecto yo veo realmente dificil que pase algo más que la propuesta y el borlote inicial, ojo, nos ignifica que no lo apoye, de hecho es al contrario, ya que en general lo funcionarios y demas insitituciones no han mostrado mucho interés, y de la población, ni se diga.Creo que si se arma todo esto, sería genial;como ya había dicho en otro post del Fórum, solo los Juegos Olímpicos en Monterrey, superarían al evento que inicia en 9 días. (haha fue casualdiad que lo dijera en ese entonces?...pronto verán mi línea psquica onda Madame Sassú xD) A ver que pasa...mientras tanto, estaba pensando que ahora sólo falta que quieran traernos el Mundial de Fútbol...


Bueno, habrá que esperar ...mientras tanto YA ME VI. (jaja eso que xD)

06 septiembre 2007

Recomendación. Elfen Lied (Anime)

Ya tenía buen rato sin recomendarles nada, mis queridos sonsacados, pero en esta ocasión les traigo esta exlente serie que acabo de conocer: Elfen Lied

Elfen Lied es un manga japonés creado por Lynn Okamoto, así como el anime basado en él. Trata acerca de una misteriosa y mortal raza de humanos con cuernos llamados diclonius, y del caos que desatan sobre la humanidad. Contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de sangre, gore y violencia psicológica. El título de Elfen Lied es alemán y significa "Canción Élfica"
Género: Seinen, acción, terror, gore, psicológico, ciencia ficción, romanceAutor: Lynn Okamoto
Trama: Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa. Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así.
Si estan buscando algo con mucha sangre, tragedia y muchas víceras volando por ahí, además de una buena historia, exelente animación y una banda sonora sobrebia, Elfen Lied es la respuesta.

Un dato curioso sobre la serie es que a lo largo del fastuoso opening de la serie, podemos ver una serie de escenas inspiradas en la obra del pintor austríaco Gustav Klimt. Algo que me llamo mucho la atención y me parece de las cosas que mas realzan la calidad de la serie es el opening: Lilium es el tema que suena en la apertura de cada episodio del anime. Los autores son Kayo Konishi y Yukio Kondô, y está interpretada por Kumiko Noma. Basada en varios pasajes bíblicos y en los himnos Ave mundi spes Maria (Ave María, esperanza del mundo) y Kyrie, fons bonitatis (Señor, fuente de la felicidad), tiene un estilo semejante al canto gregoriano y la letra está en latín.



Acá les dejo el trailer de la serie...bastante bueno.


También una página donde se la pueden descaragar por megaupload