25 agosto 2008

Recomendación- La Joven de la Perla

Ayer ví la película "The girl with the pearl earring", yo ya había leído el libro, y supongo que por eso me llamó mucho la atención.

Me gusto, al igual que la mayoría de las películas basadas en un libro, se queda corta en algunos puntos, pe es exquisito ver en la pantalla lo que leíste en la prosa. (cabe resaltar que el libro, de Tracy Chevalier, es un magnífico libro, a mí me encanta) El casting está bastante bueno, las representaciones de los personaje s quedan bastante bien, salvo algunos casos que , a mi gusto, quedaron cortos con respecto a la novela.
La historia de la novela se respeta, salvo algunos pequeños pasajes que se cambian o eliminan, supongo por el tiempo de la película. Algunos otros diálogos se cambian y de una u otra forma cambian un poco el sentido de la novela, pero, como dije, en lo básico se repeta la novela. (dentro de esos pequeños cambios, está por ejemplo que Vermeer es casi un desgraciado en la película, mientras en el libro es más una persona muy ensimismada y hermitaño)

Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de
Johannes Vermeer. Éste, consciente de la intuición de Griet con la luz y el
color, va introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su pintura. Por
otro lado, María Thins, suegra de Vermeer, viendo que Griet lo inspira, decide
permitir la relación entre ámbos a fin de que su yerno aumente su exigua
producción de cuadros. Griet se rinde cada vez más a los encantos de Vermeer, si
bien no puede estar segura de los sentimientos del pintor hacia ella.El
maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad existente entre los
dos, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola.
El resultado será una de las mayores obras de arte jamás creadas, pero ¿a qué
precio para Griet?


Acá el trailer de la película, lean primero el libro, así se disfruta más.



Sbs, me largo

0 comentarios: