16 agosto 2008

Recomendación- Sleepytime Gorilla Museum

Sleepytime Gorilla Museum es una banda constituida en Oakland, California, en la que conviven el jazz, el heavy metal, el avant rock, el dadaísmo, la experimentación y el minimalismo.

Poseen un sonido muy personal bizarro, y característico; una estética definida con canciones estremecedoras de gran calidad formal e interpretativa. De sus canciones fluyen estilos antagónicos, armonías oscuras y ambientes siniestros. los de Sleepytime Gorilla Museum, manejan una estética BIZARRA, música BIZARRA, que tiene un no se qué que te entra en los huesos y te dan ñañaras y no sabes si es de miedo, de éxtasis, si la música te encanta o no la entiendes.; un no saber si el sonido que escuchas lo grabaron a proposito o tu disco está muy rayado. Su sonido es violento, extravagante, crudo, asfixiante, decadente, pero progresivo.
La propuesta de estos estadounidenses no es para escucharla superficialmente,de lo contrario pueden caer en la dsesperación, pero si se toman su tiempo y analizan, más bien sienten los sonidos, como fluyen y se combinan podrán sentir esa escencia que cala hasta las entrañas. Es curiosa un comentario que encontré en internet sobre la banda: "El siguiente material (refiriéndose a uno de los discos de la banda) es clasificado como Avant-Garde, género musical el cual busca tanto la expresión como la cooperación expresiva del oyente, esperando de él: disgustos, risas, indignación, reflexión, sorpresa, etc. Si usted no está dispuesto a cooperar con su tiempo y sentimientos, favor de NO continuar."

1 comentarios:

Apocalypso Facto dijo...

Recomendación certificada! Excelente banda...