17 agosto 2008

Siguiendo el 4º Festival Internacional de Cine de Monterrey. Reseña "Heavy Load"

Bien, ya tercer día de FIC y este si estuvo MASACRE, la verdad me sorprendió bastante y de cierta manera podría decirse que compensé el fiasco de ayer.

Ya me había decidido por entrar a los cortos cuando me dicen que sólo podía entrar acompañada de un adulto, pasaron ciertas cosas que platicaré un post aparte y mejor entré a "Heavy Load", que era mi segunda opción.

En dos palabras: ME ENCANTÓ. Que diferencia con "Mi vida dentro", en un principio el tema no me pareció taaaaaan interesante(Un año en la vida de Heavy Load, un original grupo punk del cual tres de sus miembros tienen problemas de aprendizaje) , era mi segunda opción por el asunto de ser una banda punk, pero hasta ahí.

Pero naaa, al igual que ayer me cambairon las cosas matonamente y ví un excelente documental. En momentos chafea por los comentarios cursis del director, pero en general está bastante buena, es divertida, enternecedora, real...me gusto!



Y la banda está simpática, no tocan tan mal...



Es un documental que con un discurso alivianado y fresco transmite mensajes de gran tracendencia, creando de inmediato un vínculo con el espectador, involucrándolo con los protagonistas y capturandolo en el desarrollo de la historia.
Algo que vale la pena resaltar es la forma como el director se involucra con el proyecto al grado que en ciertos momentos se pasa a hablar de él en relación con la banda y no de la banda en sí, pero bueno se perdona porque lo liga con la temática de la busqueda de la felicidad que se menciona en el trailer. En fin, me gustó mucho...
Pero lo verdaderamente genial fué la presencia de Paul, miembro de la banda, para una sesión de preguntas y respuestas al final de la función. Ahí los que fallamos fuimos los regios porque no se extendió más de 10 minutos ya que nadie, hacía preguntas
Nada más como comentario: resulta irónico como muchas de las cosas que dicen los tres miembros del grupo con los problemas de aprendizaje, osea, los que supuestamente son menos dotados que la mayoría, son mucho más coherentes de lo que decimos muchos a veces.

0 comentarios: