28 septiembre 2008

Recomedación.- Pigtopia, Kitty Fitzgerald



Lo primero que me llamó la atención de este libro fué la portada. Cuando leí las notas de la parte trasera pensé que sería la clásica historia de un niño con amigos animales "super dotados" o algo así (con lo que me chooooocan ese tipo de historias), pero por alguna razón abrí el libro en cualquier página y comenzé a leer: algo no cuadraba...cuchillos, sangre...cambié a otra página: una vieja ebria le grita a su hijo...ok, decidí leerlo.


Cuando comenzé a leerlo estaba sentada en una sillita para niños menores de 4 años (no pregunteeen xD!) y tres horas después me encontraba allí mismo terminando el libro, con lágrimas en los ojosy un fuerte dolor de espalda.


Es una historia genial, los dos protagonistas- Jack Plum y Holly Lock- te van contando alternadamente su historia:sus pensamientos, sus vivencias, sus temores. El discurso se presenta fluído, no puedes dejar de leerlo, no hay "varderos narrativos" significativos (momentos en que la lectura se vuelve pesada, debido a la mala narrativa del autor)y en general la narrativa, la historia y odo es divinamente sencillo, pero a la vez interesante.
Leánlo!

2 comentarios:

alfredo dijo...

adoro pigtopia!!!!!

Anónimo dijo...

no me impactó pero me gustó. es ameno y diferente.