16 octubre 2008

Recomendación- 1984 de George Orwell's


Acabo de terminar este magnífico libro. Desde un principio está interesante, aunque en cierto momento como quete suena a Matrix o V de Venganza, pronto la historia se va turnando más madura y empieza un discurso filosófico que se entremezcla con la trama.

Orwell's habla sobre la libertad, el control, el poder, la locura. Smith, el personaje principal se pregunta frecuentemente si no estará loco...¿Cuántas veces no nos hemos preguntado eso?

En determinado momento el protagonista lee el libro de la Hermandad y para muchos podría ser tedioso leerlo, pero a mí me resulto interesante, es como quien dice la explicación de todo el libro...es una interesante exposición de "verdades políticas", y a uno no le queda mñas que preguntarse ¿En que grado nosotrs estamos o nos acercamos al régimen totalitario de El Gran Hermano?

Histórias sobre futuros (bueno no exctamente futuro, porque 1984 ya pasó xD) alternos y/o apocalípticos hay muchas, pero "lo realmente fascinante de la propuesta argumental de 1984 es la idea de que la historia es algo flexible y totalmente corrompible."

El Final es desesperante, en el buen sentido, es impactante, es perfecto.

1 comentarios:

the goddamn devil dijo...

muy buen libro, de alli se sacan muchas cosas para peliculas y discon conceptuales que han marcado pauta en estos tiempos, algun dia lo consigo para leerlo con calma como se debe pues.
Saludos un placer leerte