08 diciembre 2008

Aprender

¿No les ha pasado que a veces cambias y no te das cuenta que en vez de ir avanzando vas hacia atrás? Me pasa que últimamente me he andado acordando de como era mi vida hace un año y medio, y me dí cuenta que a pesar de que estaba un poco más estúpidina era más feliz, no me complicaba la vida con tantas cosas como ahora: las cosas las hacíaa o no las hacía, y jamás había llorado por nadie, las personas iban y venían. Ser fría tiene sus ventajas, nadie te hiere...nadie te importa, pero al menos yo no puede seguir así, el fucking problema es que ahora, prácticamente cada persona en mi vida deja huella de alguna u otra forma. ¿Dónde quedó la frialdad de antes? Quisiera al menos poder ser un poco como antes, que me dejaran de importar tanto las personas, al menos así no me lastimarían.

Es muy difícil ser un "chica fuerte", una chica "con muchas capacidades", la gente siempre espera demasiado de tí, esperan que soluciones todo tú, y creen que no necesitas ayuda. Lo sé es mi culpa, es lo que siempre he intentado ser, pero es cansado, y hasta yo tengo mi límite. Las personas no me tratan como lo que soy: sólo soy una chica de 17 años, sí, más fuerte, sí, más madura, tal vez con más experiencias que el grueso de las personas de mi edad, pero eso no quita el hecho de que sólo tengo 17 años, NO SOY TODO PODEROSA (aunque me gustaría serlo)

Ni yo me entiendo, quiero ser igual de fría como antes, pero de alguna forma todo lo que viví este año, las lloradas, el amor, el miedo, la esperanza, el enojo, me hicieron, creo yo, más humana, fué de esa manera como entendí que no puedo hacerlo todo yo sola, y que todo tiene su tiempo, como dice mi padre: NO puedo, ni debo cambiar el mundo. Todo en la vida te enseña algo, y durante este año aprendí que hay ocasiones en que NO PUEDES HACER NADA, por mucho que llores, reclames, patalees, lo único que te queda es sentarte y esperar...algo díficil para una persona como yo, que me acostumbrarme a tomar las riendas de todo. Aprendí a dejar que las cosas sigan su curso. Aprendí a esperar. Aprendí a subyugarte a una persona, a depender de alguien, a humillarme, a dar todo, a abrir mi corazón, a llorar enfrente de alguien, a ser pobre (en todos los aspectos) a dejar dormida mi conciencia, a enterrar lo que realmente soy y a sobrevivir.

Podría pensarse que no es nada positivo lo que aprendí este año, pero no lo veo de esa forma, creo que era una persona muy orgullosa e indiferente de la vida, me creía superior y perfecta, y la vida me demostró que no lo soy, me creía tan buena y tan útil y no lo soy, me creía que estaba haciendo tanto y no había hecho nada. Aprender a llorar me enseñó a disfrutar la felicidad, aprender a tener miedo me ayudó a dejar de temer cosas insignificantes, aprender a humillarme me enseñó las cosas de las que debo estar orgullosa, aprender a esperar me mostró cuando realmente debo actuar, aprender a subyugarme me enseñó a ser una buena líder cuando se es necesario...en fin a veces para aprender y ser feliz necesitas un período de tristeza y de pasarla mal.

Soy una persona más completa, mi copa está un poco más llena, como diría Sinhué el Egipcio. La canción del Dios Cernunnos dice: "no amo al débil, sino al que se presenta a mí con el corazón completo y fuerte"; Ya sé lo que es un corazón débil, y por eso comprendo mejor lo que debe ser un corazón fuerte.

Sbs, me largo, aprendan.

2 comentarios:

InGe_CrUsHeR (evil side) dijo...

el post se debio llamar "Madurar"...

cuando aprendes a manejar los sentimientos, vives mejor... disfrutas y te enajenas con las cosas buenas, y los malos sentimientos, los recibes, los sufres y a lo que sigue.. turn the page

y en esta vida siempre avanzas, te caes con una piedra, y a la proxima ya conoces lo que se siente caer, y lo manejas distinto.. ya conoces ese dolor y sabes como curarlo (en teoria)..

saludos niña, cuidate¡¡

|m|_

Ya c', soy nerdo y que :p

seifer dijo...

maduraste a golpes esposa mia....
has escrito mas en el libro de tu vida en pocos años que lo que mucha gente lo hace hasta su vejez