28 septiembre 2008

Recomedación.- Pigtopia, Kitty Fitzgerald



Lo primero que me llamó la atención de este libro fué la portada. Cuando leí las notas de la parte trasera pensé que sería la clásica historia de un niño con amigos animales "super dotados" o algo así (con lo que me chooooocan ese tipo de historias), pero por alguna razón abrí el libro en cualquier página y comenzé a leer: algo no cuadraba...cuchillos, sangre...cambié a otra página: una vieja ebria le grita a su hijo...ok, decidí leerlo.


Cuando comenzé a leerlo estaba sentada en una sillita para niños menores de 4 años (no pregunteeen xD!) y tres horas después me encontraba allí mismo terminando el libro, con lágrimas en los ojosy un fuerte dolor de espalda.


Es una historia genial, los dos protagonistas- Jack Plum y Holly Lock- te van contando alternadamente su historia:sus pensamientos, sus vivencias, sus temores. El discurso se presenta fluído, no puedes dejar de leerlo, no hay "varderos narrativos" significativos (momentos en que la lectura se vuelve pesada, debido a la mala narrativa del autor)y en general la narrativa, la historia y odo es divinamente sencillo, pero a la vez interesante.
Leánlo!

10 septiembre 2008

Vacío Productivo

Como ya sabrán algunos tengo dos semanas trabajando en una librería, tengo casi dos semanas sin postear nada, salvo lo de el Festival de Santa Lucía, y sin embargo me siento muy bien, y no tengo esa ansiedad de "Argh, tengo que postear".

Me hizo bien el nuevo ambiente; tengo algunos problemillas con la forma como se manejan los libros en la librería, y otras cosillas, pero dentro de lo que cabe estoy bastante bien. Me está dando un nuevo aire hippioso-nerd.

No he posteado nada porque estoy leyendo un libro, compré un montón de discos de soul, de blues, hasta uno de Serge Gainsbourg, Antonio Carlos Jobim...y h
e vuelto a escribir después de casi un año de no crear nada bueno, tal vez luego les ponga algo por acá. En fin, ando ecléctica y nerd.

Si llego a poner algo en el blogs será alguna recomendación o reseña de algún libro. Absténganse de leer mi blog en los próximos días si son los típicos chicos malos "only black-uy que malote soy"

No quiero saber nada de emos, ni de metal, ni de desmadre...ahorita quiero deshacerme de algo de lastre que traigo cargando y aprovechar para hacer algo digno de mi ya sea algo escrito o una pintura o yo que sé.

Aunque a veces me enojo con el Sr Escarlata por hacer exactamente lo mismo ahorita ando en una etapa que llamo vacío productivo: no tengo nada en la cabeza, NADA, ando por andar, veo el vacío, si pasas frente a mí en la calle no te voy a ver, mi celular está sin saldo y así estará uno días y curiosamente con el vacío y todo, o tal vez a causa de éste, estoy creando cosas realmente buenas, o al menos a mí me gustan y es lo que cuenta.

Es tiempo de encerrarme unos días en mi interior y ver que sale...capaz que descubro el significado de la vida o algo así...
Sbs, ay se ven

03 septiembre 2008

Festival Internacional de Santa Lucía

Ya ven que en Monterrey nos pintamos solitos para hacer monadas como el Fórum, que importa que estén matando a medio mundo, y que los narcos y que las drogas, naaahhh si el chiste es verse bonitos. Después del Festival Internacional de Cine, ya nos estamos preparando para el inicio del Festival Internacional de Santa Lucía


"En su primera edición el Festival Internacional
de Santa Lucía busca ser uno de los acontecimientos culturales más importantes
de México.
Este Festival anualmente reunirá a las
principales instituciones promotoras del arte, el turismo y la cultura de
nuestro Estado, aportando espectáculos de primer nivel y para todos los públicos
[...] da continuidad a lo acontecido en el 2007, con motivo del Fórum Universal
de las Culturas, y a través de Diálogos, Exposiciones y Expresiones Culturales,
buscará generar una conciencia que privilegie los valores universales, como la
libertad, la igualdad, la democracia, la justicia y el respeto a nuestros
semejantes, complementado con la importancia de visualizar el desarrollo futuro,
basado en una sociedad del conocimiento. El FISL abarcará las expresiones
culturales locales, nacionales e internacionales en el circuito Macroplaza-Paseo
Santa Lucía-Fundidora, en espacios culturales públicos y privados difundiendo la
calidad de nuestros artistas locales y aprovechando el talento de artistas
nacionales y extranjeros."

Algo que es importante recalcar es que, si se dan cuenta y analizan bien el programa, muchos de los eventos que presenta ya se habían planeado antes de lo del "Mini-Fórum", como le llaman algunos, y lo único que están haciendo es absorberlos en el dichoso FISL.

No es que esté en contra del festival, ni mucho menos, de hecho por ahí voy a andar, y trae buenas cosas, lo que me molesta es que es se organizan este tipo de eventos DIZQUE para promover la cultura y mejorar el país etc...pero la verdad es que solamente la gente "nice" se da vuelta, solamente las personas que YA tienen algo de cultura o interés por alguno de los eventos, exposiciones o diálogos va. Para la mayoría de las personas este tipo de eventos, dígase Fórum, FICM, o ahora el Festival InternacionalSanta Lucía, pasan desapercibidos.

Bueno, voy a darle una buen vistazo al programa y luego les dejo mis recomendaciones y/ o reseñas