24 enero 2009

Escribir

Como bloggers creo que ha todos nos pasado: en algún momento u otro tenemos un vacío ( o como en mi caso, un lleno total) en la mente y no podemos escribir, la idea está, pero no las palabras, o pasa que están las palabras, pero una vez escritas pierden sentido, fuerza o belleza.

I

Escribir en un blog no estan fácil como parece, tiene su chiste, y muchas veces es un dolor de cabeza. Creo que ya lo he dicho muchas veces, pero cuando empezé mi blog no tenía ni la mínima idea lo que esto significaba, simplemente dije "Oh, chido un blog" y ya; al principio nunca imaginas que alguien te vaya a leer, podría decirse que en ese aspecto es una etapa mucho más limpia, en el sentido de que escribí lo que quería (eso, al menos en mi caso no significó que escribiera mejor". En cierto momento me di cuenta que me leían, y no 20 personas si no muchas más y fué algo así como "Wow, soy famosa" (no se rían, era joven...y ebria xD) y empezé a escribrir para los demás, pero sin estar realmente conciente de todo lo que implicaba y la responsabilidad que eso me confería. Después de ciertas mini-etapas creo que hace unos meses encontré realmente mi estilo de "blogger" la línea de temas sobre los que me gusta escribir, y la forma como me gusta hacerlo: mis vistas bajaron mucho; me dejaron de leer las personas que entraban a leerme por morbo, o por estupideces, y se quedaron practicamente nada mas mis amigos (de hecho mantengo un promedio muy regular de visitas, unas 50, y son prácticamente las mismas personas xD) pero estoy contenta con así.

II.

Escribir en un blog a veces me da miedo, porque me leen otras personas, porque de una forma u otra, lo que yo escriba puede influenciar, los pensamientos de esas personas: no hablo de agradar o no agradar, hablo de la forma como todo lo que leemos introduce información, datos y nuevas formas de pensar en nuestra mente, lo que nos permite crear nuestras propias opiniones, ideas y posturas a partir de esos datos y la información anterior a ella con la que contamos. Lo que yo escriba puede influenciar, apoyar o cambiar la forma de pensar de otra persona. Este razonamiento me ha llevado a preguntarme siempre antes de publciar algo en mi blog ¿Es esto realmente lo que quiero transmitir?, ¿Mi escrito ayuda en algo a alguien, construye, informa...o por el contrario, perjudica, destruye o difunde algo que en mentes equivocadas podría ser nocivo? Sé que suena demasiado paranoico, pero la verdad es que nunca sabemos las consecuencias de nuetras acciones, palabras, o como en este caso, de nuestros posts.

Un ejemplo muy sencillo: Hace como un año y medio escribí un post, sobre los emos "La Invasión EMOfrodita", el cual hasta el día de hoy sigue siendo uno de los posts más visitados, cuando empezó toda la maraña de cosas y se desató la "EmoFobia" y las peleas entre darks y emos me dí cuenta que yo de alguna forma (tal vez minúscla e insignificante, pero al fin existente) yo había contribuído a ese circo de ridiculez, mediocridad y odio, cuando en realidad a mí los emos simplemente me dan risa, pero la verdad, como ya he escrito antes CADA QUIEN HACE DE SU VIDA LO QUE PAREZCA MEJOR. Si los emos quieren ser emos, pues déjenlos ser emos, a mí no me afectan, yo igual como 3 veces al día, igual me duermo en la noche. Ok, no estoy de acuerdo con ellos, no me caen bien, me dan risa y tal, pero no me afectan...¿porqué? Porque tengo suficientes problemas para meditar, solucionar y arreglar en mi vida, tengo cosas más importantes en que pensar, como para dedicar mis pensamientos, energías, y odio hacia ellos.

He recibido un don de amor (para los que no sepan esa historia, la explicaré en otro post), soy un ser de luz, otras personas lo han visto en mí. No voy a ser un medio de intolerancia, estupidez, mediocridad o destrucción ni en mis acciones ni en mis escritos, más aún cuando lo que yo escriba pueda afectar a otros.

Todo lo que divide al hombre, lo destruye

Más sobre este tema en posts próximos, porque el tema de este post no era ese: sino lo díficil que es escribir en un blog, sobre todo cuando es tan sencillo escribir babosadas, subir un video de Youtube, o poner una imagen chistosa. Es difícil querer escribir sobre temas importantes y no saber como hacerlo, es difícil preocuparte sobre el efecto de tus palabras.

III

No es que me olvide de mi blog, o que ya no quiera escribir, es que ya no soy igual a hace dos años, es que ya NO PUEDO escribir estupideces, ya no me llena, ya no me gusta, así no soy yo ahora.

Gracias a las personas que me siguen leyendo, gracias por los comments, leí una vez , en la revista Posdata (Año 4, Núm. 3, Marzo 2006, pág. 14) que Ofelia Pérez Sepúlveda dijo en El Norte "Todo gran libro(o en este caso, todo gran blog) lo es si tiene grandes lectores": Si mi blog es un buen blog, es porque tengo buenos (inteligentes, tolerantes, sabios) lectores :D.

6 comentarios:

demonizer dijo...

¬¬ tu y tus post largos xDD haha no es cierto, si la neta tiene su chiste escribir en un blog, en mi caso en un principio no me pasaba por la cabeza que alguien podría llegar a leer lo que escribo pero ahora ya estoy tratando de cambiar mi forma de postear porque estoy mas consiente de eso.

Sale ps, espero no te awites por lo que puse en mi blog hahah.

Edith.BlackSoul dijo...

Kevin, dale, ya deja de escribir tonterías xD ntc

AN4RCHOS dijo...

Ohhh!! hablas del infortunio que pasa todo blogger cuando otros malinterpretan nuestros escritos, ¿No?. Definitivamente a mi me ha pasado eso jeje.

Yo tuve algo parecido a tu caso de los emos, solo que yo escribí sobre los "reggaetoneros". Yo escribí, hace casi 2 años, y solo para divertirme un rato, "La carta mundial anti-reggaeton". Y ese escrito ha ofendido a tanta gente que algunos seriamente pensaban que yo lideraba un movimiento para el genocidio de reggaetoneros!! (Y lo peor es que vi gente con comentarios a favor de eso, añadiendo que el reggaeton es prácticamente la causa de todos los males del planeta)... Una de las cosas más ridículas del mundo. No tengo nada personal contra los reggaetoneros, muchos de mis amigos y familiares lo son, y tan solo quería expresar mi disgusto respecto a dicha música. Así a través del tiempo y los comentarios me vi en la necesidad de modificar el texto para evitar tantas confusiones. Incluso llegué a odiar el post y tuve muchas ganas de borrarlo, pero sencillamente no me atreví: no quería borrar algo que sentía y quise escribir en su momento. Desafortunadamente, ese post tan estúpido es el más comentado de mi blog a pesar de tener otros temas más serios y más interesantes jeje.

En fin.... Sí, lo que escribimos puede afectar la forma de pensar de los demás, y ese es el punto de todo esto. Muy en el fondo todos lo bloggers tenemos una intención (sea oculta o no), y queremos provocar una reacción en nuestro lector (así sea matarlo de la risa, jeje), y aquellos que no tienen esa intención, se parecerán más a un libro de historia o de geometría que a un verdadero blogger. (No significa que los libros de historia tengan algo malo, jeje. Aunque si detesto los de geometría xD). Y lo más probable es que nuestros post sigan siendo malinterpretados... Así como también algunos manifiestan que las doctrinas de "amor y solidaridad" al prójimo que impartía Jesucristo fueron tergiversadas para crear algo tan espantoso como lo fue la inquisición y una expansión forjada a punta de fuego y espada.

Vivimos en un mundo de incertidumbres y no estamos seguros de nada... Cualquier cosa puede influir sobre nosotros y todo lo que hacemos influye sobre los demás: una simple conversación con un desconocido puede resultar influyente para él o para mi, y no sabemos que pueda causar dicha influencia. La familia, los amigos, los estudios, el trabajo, etc., todos ellos están cargados de esa semilla causante de "amores" y "desamores" en el mundo. Prácticamente la influencia nos "rodea" y no podemos escapar de ella, jejeje... Y en ocasiones, evitar influir demasiado en los demás implica también evitar vivir nuestra vida. (Una pequeña paradoja que todavía no consigo resolver xD jeje).

En fin... así lo dejo, que no deseo ser el que haya escrito el comentario más largo de tu blog (jeje). Suelo darte una leída con cierta frecuencia desde hace un tiempo, aunque no te había comentado hasta este momento (soy algo antisocial =P jeje). Y me parece bueno esta nueva "tu" -como afirmas-, siempre y cuando te "llene".

Desde lo que algunos llaman Venezuela, Mis Salu2

PD: admito que soy muy malo y cruel en mi blog :)... por si acaso... jejeje

Edith.BlackSoul dijo...

Sí, a eso mismo me refería, y tienes razón, me es especialmente molesto cuando la mayoría de la atención ( en este caso, la mayoría de las visitas) se centran en ese tipo de post, que igual y estan graciosos, o sirven de entretenimiento, pero he escrito cosas mcuhísimo mas interesantes que casi nadie toma en cuenta. Y claro, como blogger siempre tienes ese deseo secreto, unas veces no tanto, de influir en los demás...en mi caso me gustaría influir positivamente "construir, no destruir"

Efectivamente el comentario más largo jamás dejado en este blog, cortesía de tu ilustrísimo y refinado lenguaje ;)

Gracias por el comment

InGe_CrUsHeR (evil side) dijo...

Ahora la duda surje, educara mi blog a las personas... ??? quizas no, ese es trabajo de la familia, las escuelas y el mas importante, uno mismo.

Cada quien elige los que debe o no debe hacer...el problema es como en el dilema de la ecuacion de la muvee de Matrix: "La Eleccion"

Soy un ser intolerante contra aquel que atente contra la paz de los demas, que predique la lastima sobre si mismos para sacar algun provecho, aunque aun asi soy pacifista. Las incongruencias surjen dia a dia...

En ocasiones escribo lo que pienso, sin ponerme a pensar si sera bueno o no para los demas, la verdad es que no me interesa. Si lo toma para bien, excelente.. si lo toma para mal, lo siento.

Mi pensamiento egoista de buscar mi bien y el de mis seres queridos prevalece ante todo..

Es muy complicado esto niña, llevaria horas debatirlo..

Las mejores vibras para ti..

Ofelia Pérez-Sepúlveda dijo...

Hola. Saludos.