05 marzo 2009

Yo soy, porque tú no eres


En mi vida hay una persona que, para definirse a sí misma, siempre, pero lo que se dice siempre, utiliza frases del tipo:

(algo bueno sobre mí) + (algo malo sobre tí) = Lo genial que soy


Por respeto al extraño cariño que siento por esa persona (algo raro porque generalmente éste tipo de personas me chocan) no mencionaré su nombre, pero ella sabe que me refero a ella xD.


"Mi cabello se ve súper bonito, no como tú que estás pelona", "Se me ve B-R-U-T-O este pantalón, que no te quedaría a tí" etc, etc. me parecen formas de autoafirmación; autodefinirse en base a lo que los demás son o no son. Si tu eres fea, yo soy bonita...por ende, si tu fueras bonita yo no sería bonita. ¿No es acaso una señal de baja autoestima? Lo gracioso (por llamarlo de alguna forma, porque de hecho no es gracioso) es que esa misma persona carga una máscara de una grandiosa autoestima, pero cuando nos fijamos bien en sus comentarios y actitudes, como son: utilizar frases "yo soy bonita, porque tu eres fea", o proclamar cada 5 min " Me veo genial", a todo mundo, en todo lugar y así y así, nos damos cuenta que tal persona lo que necesita urgentemente es:


1) Atención. La cual muy probablemente recibe siempre, pero no por las razones que le gustaría recibirla (amor, cariño, interés, admiración) sino porque simplemente es imposible ignorarla. Y prefiere portar una imagen de niña "bien", "fashion" y "boba" para ganarse el favor de todos, a realmente crecer como persona y ganar atención por verdaderos logros.


2)Identidad Propia. Porque la imagen que tiene de si misma depende de la opinión, estado o posición de los demás. Es bonita porque está entre feos. Se viste bien porque está entre persoas que no lo hacen, etc, etc.


3) Amor propio.- Porque realmente es una buena, inteligente y tiene buenas cualidades; pero, o no se da cuenta, o no las valora, o pertenece al inmenso mar de gente que prefiere jugársela fácil y ser una más del montón.


Se me hace una actitud muy...triste (había pensado en tonta, pero me puse a pensar que realmente debe ser muy duro definirte en base a los demás, y vivir con el "miedo" de desagradarle a alguin, o no ser bonita, perfecta y bien)esconderse en una máscara de perfección y felicidad, cuando se llevan por dentro tantos demonios de infelicidad e inseguridades.


me largo

5 comentarios:

Joint dijo...

es el llamado de atención, de definirse del modo en que le gustaria que todos la vieran, "soy buena onda, tú no me has dicho que soy buena onda, pero yo te digo que soy buena onda para que me veas asi".

javier dijo...

¿pues que hacer?, si la verdad no creo que sea culpa de esas personas.pero por mas que lo entendamos "como caen gordas", lo peor es que acabas compadeciendote
-dejalo(a) a de tener pedos
o
-dejalo(a) asi es el(ella)

¿que acaso seremos masoquistas?, pues aveses... bueno, la mayoria del tiempo no los soportamos pero ahi estamos. y no se tu pero lo peor es que tengo una relacion de amistad bastante considerable con este tipo.

deveras que nos pasamos de buena gente xD. es mas deveriamos presentarlos aver si asi nos dejan en paz un ratito.

Anónimo dijo...

yo creo ke en el fondo anhelas tanto ser como esas chikas, eres una "fashion girl" frustrada con deseos de sobresalir y ser senialada por los demas como los demas las senialan; ke te frustras por no poder serlo, y te molesta esa situacion...
calma... todos podemos ser admirados por algo.. simplemente hay maneras

Edith.BlackSoul dijo...

Hola, Anónimo, respecto a tu comentario:

Claro que tengo "deseos de sobresalir y ser senialada por los demas como los demas las senialan" si no, no tuviera un blog, no sería acrtiz y así, y así...según ciertos estudiosos (y no tanto) del tema ese tipo de personas (actores, músicos, y artistas en general), tenemos una necesidad fuerte de atención y nuestro arte es una forma de satisfacer de una manera socialmente positiva esa necesidad.

Claro que soy una fashion girl, un tipo distinto pero claro que lo soy, si yo no le estoy criticando eso.

También estoy de acuerdo contigo cuando dices que todos podemos ser admirados por algo, lo que yo critico es el hecho de engrandecerse uno mismo a costa de los demás.

Con lo que no estoy de acuerdo es cuando dices que a mí me gustaría ser como esas chicas...la verdad creo que sería muy cansado, muy frustrante y que hueva; va contra mi ideología de amor hacia los demás, podría ser fresa, fashionista, pero jamás rebajaría, insultaría o atacaría a alguien solo para engrandecerme. Podría decir, "mira que bonita soy", pero no "mira soy super bonita, no como tú, fea, naca de mierda"

Gracias por los comments

metalgirl dijo...

anonimo, me cago en ti, Hija, tu tienes tu propia identidad, la cual no todos conocen, pero los que realmente te conocemos sabemos que eres mas fashion y versatil que muchas niñas, pa empezar ni eres niña ajajajajaja, tu sobresales por otras cosas, por ejemplo porque estas loca :P