05 marzo 2009

Yo soy, porque tú no eres


En mi vida hay una persona que, para definirse a sí misma, siempre, pero lo que se dice siempre, utiliza frases del tipo:

(algo bueno sobre mí) + (algo malo sobre tí) = Lo genial que soy


Por respeto al extraño cariño que siento por esa persona (algo raro porque generalmente éste tipo de personas me chocan) no mencionaré su nombre, pero ella sabe que me refero a ella xD.


"Mi cabello se ve súper bonito, no como tú que estás pelona", "Se me ve B-R-U-T-O este pantalón, que no te quedaría a tí" etc, etc. me parecen formas de autoafirmación; autodefinirse en base a lo que los demás son o no son. Si tu eres fea, yo soy bonita...por ende, si tu fueras bonita yo no sería bonita. ¿No es acaso una señal de baja autoestima? Lo gracioso (por llamarlo de alguna forma, porque de hecho no es gracioso) es que esa misma persona carga una máscara de una grandiosa autoestima, pero cuando nos fijamos bien en sus comentarios y actitudes, como son: utilizar frases "yo soy bonita, porque tu eres fea", o proclamar cada 5 min " Me veo genial", a todo mundo, en todo lugar y así y así, nos damos cuenta que tal persona lo que necesita urgentemente es:


1) Atención. La cual muy probablemente recibe siempre, pero no por las razones que le gustaría recibirla (amor, cariño, interés, admiración) sino porque simplemente es imposible ignorarla. Y prefiere portar una imagen de niña "bien", "fashion" y "boba" para ganarse el favor de todos, a realmente crecer como persona y ganar atención por verdaderos logros.


2)Identidad Propia. Porque la imagen que tiene de si misma depende de la opinión, estado o posición de los demás. Es bonita porque está entre feos. Se viste bien porque está entre persoas que no lo hacen, etc, etc.


3) Amor propio.- Porque realmente es una buena, inteligente y tiene buenas cualidades; pero, o no se da cuenta, o no las valora, o pertenece al inmenso mar de gente que prefiere jugársela fácil y ser una más del montón.


Se me hace una actitud muy...triste (había pensado en tonta, pero me puse a pensar que realmente debe ser muy duro definirte en base a los demás, y vivir con el "miedo" de desagradarle a alguin, o no ser bonita, perfecta y bien)esconderse en una máscara de perfección y felicidad, cuando se llevan por dentro tantos demonios de infelicidad e inseguridades.


me largo