14 abril 2010

Recomendación.- Las mujeres que aman demasiado, Robin Noorwod






Ya sabrán que no me gustan los libros tipo "sea feliz en 4 pasos, Coelho, Chopra, Osho o cosas así. Éste libro esta clasificado como "desarrollo/superación personal" pero realmente es muy bueno.

Ya algunos saben, que he pasado por algunas relaciones tormentosas. Relacionado, o a causa, de mis otros problemas con la depresión o familiares (¡he vivido mucho para mis 19 añitos!, o como diría Exor, la realidad de mi vida a veces le da diez patadas a la ficción)y hace como un año estuve asistiendo a un grupo de apoyo llamado como el libro que les recomiendo en ésta ocasión "Mujeres que aman demasiado"



Les dejo con algunas palabras del intro que hablan por si mismas:

"Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado[...] Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudarían a él, estamos amando demasiado[...] Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado[...] Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado[...] A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia tan común para muchas mujeres que casi creemos que es así como deben ser las relaciones de pareja. La mayoría de nosotras hemos amado demasiado por lo menos una vez, y para muchas de nosotras ha sido un tema recurrente en nuestra vida. Algunas nos hemos obsesionado tanto con nuestra pareja y nuestra relación que apenas podemos funcionar como personas..."

Aunque el libro va enfocado, como ya se habrán dado cuenta a las mujeres y sus relaciones dañinas con los hombres, tú como mujer, lo puedes leer y darte cuenta que se aplica no sólo a tu amor hacia los hombres, sino a las personas en general: hermanos, madres (¡Es un bendito mundo la complicadera que nos genera a las mujeres las relaciones con nuestras madres, y como éstas repercuten en nuestra vida social! Más adelante escribiré sobre éste tema), amigos(as)...

En el caso de los hombres pueden leerlo para comprender los sentimientos, actitudes y formas de ser de sus parejas, madres, amigas, hermanas... Sí, ya sé que no es su especialidad, pero no les cuesta nada, y hasta les puede ayudar a ayudarlas, y amarlas de una manera sana. Sin dejar de lado el hecho, que el libro mismo menciona, de que también hay hombres que aman demasiado.

Puede ser muy chocante leerlo: puedes llorar, te puedes indignar, puedes enojarte y tirarlo por ahí, no es fácil aceptar que somos dependientes, o que estamos enfermas/os -va muy relacionado con la depresión, les prometo otro post sobre el tema- Léelo a su tiempo, con tiempo, cuando estés preparada (¡Que no sea muy tarde!)

Un error muy común al leer o escuchar sobre este tipo de cosas -depresión, abuso, dependencia, relaciones enfermas- es pensar que nuestra situación "no es para tanto" y que los demás siempre están peor, pero muchas veces no es cierto. Si lees el libro trata de ser objetiva/o y examina a conciencia tu vida y tus relaciones para que puedas sacar provecho del libro.

Contrario a mi regla de (ya) no subir cosas "para descarga" (si se habrán dado cuenta va más de un año que no subo discos ni nada así) ésta vez si les quiero dejar el link para que lo lean: lo pueden checar acá , pero si les recomiendo que lo compren porque es el tipo de cosas que lees a solas en tu cama,a veces por pena, a veces porque no te gusta que te vean llorando, o por simple comodidad: es válido. Es como ir al psicólogo (en realidad no, es una simple guía, muchas/os querrán ir con un psicólogo o buscar ayuda después de haber identificado el problema)Si lo quieren comprar, en México, está disponible en editorial Zeta Bolsillo, a precios módicos, lo tienen en las Librerías Gandhi, checan detalles en el link.



Realmente lo recomiendo. No es muy normal que nos detengamos a analizar nuestras relaciones afectivas (tanto hombres como mujeres)pero una vez que lo haces te das cuenta que puedes -y quieres- vivir mejor y amar de manera sana a la gente a tu alrededor

Nota: No con leer el libro es como uno de esos paquetes "(voz de infomercial de 3 a.m)¡Consígalo en 3 sencillos pasos, sin esfuerzo, sin rebote, y a un precio casi regalado!" Como les dije, puede ser chocante leerlo. Tómenselo con calma, madurez y serenidad.

1 comentarios:

Loni dijo...

Gracias..tratare de leerlo, ya con el prólogo estoy mas que identificada...
besoss!