25 mayo 2010

¿Cuántas vidas?

I

Pienso que los humanos no tenemos límite en la capacidad de emociones que podemos llegar a sentir: siempre se puede amar más, siempre se puede ser más feliz, siempre se puede caer más bajo.

También creo que las emociones prevalecen y conviven unas con otras. De esas cosas de las que uno se acuerda a las 3:00 a.m y que no importa cuanto tiempo pase, cuan feliz se sea, cuanto amor se sienta, siguen allí.

El miedo, el dolor, el odio, a veces simplemente los recuerdos.

II

¿Cuántas vidas se nos está permitido vivir en una sola vida? No en el sentido de llevar una doble vida, sino cuando las cosas, las personas, tu mente, los sentimientos han cambiado tanto que el pasado te parece simplemente como las memorias de alguien más; como si tú solamente hubieses sido un espectador de esas historias.

En ocasiones si desearías haber sido un espectador, pero no. Están las cicatrices –físicas y emocionales- para recordarte que sí y así pasaron las cosas.

Sangre, cuchillos, música, olores, polvos blancos misteriosos, cosas que no se hacen a los 12, amigos que no se deben tener ni ayudan, muerte y enfermedad. Ventanas muy grandes y poco confiables, sábanas engañosas, autos, libros, mentiras, regaños, hombres inapropiados, uñas negras y ropa extraña…

III

¿Y qué cuando tu vida parece maravillosa, pero cuando ves debajo de la cama te siguen las sombras del pasado? Te persigue, te tortura, te castiga…por las cosas que hiciste, buenas o malas, seas inocente o víctima. El dolor persiste.

Una cosa es negar las cosas y querer olvidarlas, otra es enfrentar el pasado y superar algunas cosas. Hay cosas como el miedo, la culpa, o las heridas que te acompañan “como los cabellos en la cabeza” y que no deberíamos cargar a cuestas…pero es tan difícil deshacerse de ellas.

2 comentarios:

B.L. dijo...

Tiempo. Se dice que el tiempo avanza a Clicks constantes, pero curiosamente los recordamos a ritmo de los eventos, como dices, mientras las nos involucremos en los eventos mejor registramos las circunstancias en que fueron realizados, inclusive la hora. Como nos involucramos? Viviendo cada aspecto que involucra el evento, pero sobretodo "estando" en el eterno presente, desconectandonos de esas otras vidas que quiza fugaces pudieran atraernos para que hoy y esto se pierdan en la inconciencia.
Cuantas vidas? definir lo que vida es tendriamos, porque a veces una personalidad que ha de manifestarse aparece y experimente de cierto evento y con la expresion de la emocion por ese instante de vida tampien perece.
Cuantas vesiones de nosotros mismos se manifiestan a travez de nuestra vida? en mi caso no las he contado... tienen identidad propia? son Vida? Perduran? No hay forma de medir el impanto y la durabilidad, menos aun la realidad de esa manifestacion... Y las emociones al tiempo que se viven, habrian de ser controladas, para disfrutar mejor cada evento?
Deberia acaso ser una vida, eternamente presente y eternamente cambiante?
"Lo unico constante es el cambio"
Saludos.

InGe_CrUsHeR (evil side) dijo...

El pasado es la mayor piedra en el camino del hombre...

Solo importa el presente y el futuro, lo bueno, lo malo y lo excelente ya paso y nunca regresara.

Esa es mi premisa de vida..

Saludos Ed's

Cuidate