05 junio 2010

XX Encuentro Estatal de Teatro


A ver mis queridos sonsacados, se me fue la onda estos días, anduve ocupada con cosas personales "de mi persona" y no pude poner este post en el arranque del evento, pero pss más vale tarde que nunca,

La inaguración del XX Encuentro Estatal de Teatro fue el jueves y ayer comenzaron a presentarse algunas obras.Está es la vigésima edición del encuentro, durante el cual se le da difusión a las obras producidas durante el 2009-2010, es una ventana hacía la dramaturgia estatal. Es la oportunidad de ver el talento de los artistas y directores.

El Encuentro Teatral, donde participan 25 obras, es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo del Instituto Mexicano-Norteamericano de Relaciones Culturales, la Universidad de Nuevo León y la Coordinación Nacional de Teatro (INBA/Conaculta).

Éstas son las obras que se estarán presentando, junto con las localidades y los horarios. Como pueden observar las obras cubren una gama interesante de temas por lo que se dirigen a varios tipos de público con el fin de satisfacer distintos gustos y tendencias. Den clic para agrandar y luego zoom.


Se ofrecerán, además, para la comunidad teatral, dos talleres dirigidos a la creación dramatúrgica (impartido por Édgar Chías) y otro de improvisación teatral básica (por la maestra Angélica Rogel).

Para casi todas las presentaciones la entrada es de $30, a excepción de "Los Fantoches" cuya entrada es gratis, por presentarse al aire libre.Cualquier duda o para más información en los teléfonos 8343-8974 al 78 o en la página de CONARTE Les dejo el video promocional:



Yo asitiré solo algunos días y no podre presenciar todas las que quiero: iré casi seguramente a ver "Sueño" (ya saben, mi fascinación por Shakespeare, "Papá está en la Atlántida" y me llama la atención "El concreto y la sed" De las demás, tendré que revisar horarios y hacer elecciones.

Espero que pueden ir. ¡Nos vemos en el teatro!

0 comentarios: