02 agosto 2010

Festival de Teatro de Nuevo León 2010


Décimo segunda edición del Festival, que presenta el reciente trabajo dramático que ha dado el país. Del 4 al 14 de agosto 22 obras serán presentadas en escena.

El Festival de Teatro Nuevo León es organizado por el Conarte, con el apoyo del Conaculta.

La fiesta escénica se inaugura con "Pueblo rechazado" que dirige y actua Francisco Sifuentes, artista homenajeado en esta edición por su carrera de casi 50 años. Entre las obras que presentará el festival resalta como invitada internacional (de Argentina) "Tercer cuerpo" dirigida por Claudio Tolcachir.

Durante el festival se impartirán 4 talleres: teorías del llamado Teatro del Oprimido, la dramaturgia, la improvisación escénica y el uso de la voz.

"Así mismo, se realizará la presentación de un DVD que contiene imágenes de todo lo que el Festival ha presentado en sus primeros diez años de existencia. Este documento digital contiene imágenes de Enrique Gorostieta e incluye todos los programas y fotos de todas las obras presentadas en este lapso (1999 – 2008). Será presentado por el fotógrafo Juan José Cerón, el dramaturgo Edgar Chías y el teatrista Javier Serna." 1

El "Premio Victor Hugo Rascón Banda" será entregado, como ya es costumbre del festival. En esta ocasión el galardonado es Alejandro Román del Estado de Morelos por la obra "Ánima sola"

La entrada a todas las funciones tendrá un costo de $30 excepto para "Pueblo Rechazado" que tendrá entrada gratuita. Les dejo aquí el programa del festival, den clic para agradar. 


Para más información pueden consultar la página de CONARTE o a los teléfonos 8343-8974 al 78.

Admiren la hermosa tabla que les hice con el programa. Cómo no los voy a querer...

1.- CONACULTA

7 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Que bueno que incluyes la tabla informativa. Muchos saludos, Edith.

Un narrador dijo...

¡Muy bien! Es el primer programa bien hecho, del Festival, que me encuentro en línea. Espero que puedas asistir a "Justine y Juliette".

Atte. Juan Camarena

Edith.BlackSoul dijo...

Muchas gracias, Juan, la verdad la tabla la hice porque no me agradó- visualmente- el programa que andaba circulando por allí, jeje.

Tengo planeado asistir a "Justine y Juliette" el sábado. Gracias por leer y deseo que puedas asistir a alguna obra del festival.

Un narrador dijo...

Espero poder asistir. Si tengo tiempo. Mi grupo sólo tiene hospedaje hasta el domingo al mediodía, y durante viernes y sábado no podremos ver nada, porque se empalmaría con nuestra "Justin y Juliette". :(
Pero veremos si nos podemos colar más tiempo.

Buenos deseos.

Atte: Juan Camarena

Edith.BlackSoul dijo...

Órale, no me había dado cuenta que eras parte del equipo de "Justine y Juliette", pensé que solo la recomendabas. Hasta hace rato que veo el programa y se me hizo conocido el nombre, y ahora que mencionas "nuestra Justine y Juliette"

Yo tengo planeado asistir mañana, así que por allá nos vemos. Gracias por leer el blog.

Sergio dijo...

Hola Edith, oye, tambien vamos de Tampico con Fuenteovejuna, somos los mismitos que llevamos en 2008 La casa de Bernarda Alba, y pues, nos volvieron a invitar; solo que por angas o mangas no estamos en el programa, ojala tú y los que lean esto puedan asistir el martes 10 a las 18.30 hrs. en el teatro de la ciudad. saludos a todos.
Y si van, alla a nos vemos.

Edith.BlackSoul dijo...

Fíjate que sí me interesa ver Fuente Ovejuna, y sí están en el Folleto Informativo. ¡Claro que andaremos por allí!