08 septiembre 2010

Preferencia sexual vs sexo.

Este post está algo inspirado en algunos comentarios que he  escuchado sobre el tema de la legalización de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, referentes a la homosexualidad y demás "argumentos" que me he topado a lo largo del tiempo en contra de gays y lesbianas.

OJO, no es un post sobre la adopción en sí. No es sobre si yo o ustedes estamos en contra o a favor, sobre si está bien o no. Sobre el tema ya se ha escrito mucho, poco seriamente, y he llegado a la conclusión de que -en general- nadie convence a nadie. El que está en contra así le puedas dar los argumentos más razonables a favor va seguir estando en contra y si alguien está a favor no importa que razonamiento en contra se le planteé va a seguir estando a favor. Al fin y al cabo todo se soluciona con un simple "Chinga tu madre, pinche [inserte adjetivo descalificativo acorde al contrincante] de mierda"

El post es una disertación sobre algunos argumentos y comentarios en específico contra la homosexualidad en los cuales se equipara la preferencia sexual a la actividad sexual.

Dejo aquí algunos ejemplos de los comentarios y "argumentos" que he escuchado/leído:

-No cito fuentes originales o reales porque no las sé o no las recuerdo, son cosas que he leído y escuchado de muchas personas y en muchos lugares.
-Pido al lector discreción y ANÁLISIS de lo que está leyendo.

  • "...está muy mal, como crees, y luego cuando crezca a poco los vas a dejar ir, a tus hijos, a las casas de sus amiguitos con papás jotos, los van a violar..."
  • "...no, con ella no me da confianza salir sola, porque es lesbiana y luego que tal si quiere conmigo"
  • "...pobres niños, lo que están haciendo es provocarles violaciones y abusos sexual toda su vida
  • "...pues me habló y siempre me saluda, yo creo que me está tirando el pedo, pinche joto."

Como mencioné antes, el post no es sobre si está bien que las parejas homosexuales adopten o sobre el "matrimonio" entre ellos. Es sobre lo que este tipo de argumentos quieren decir:

Analicemos:

Los comentarios primeros y terceros dan por sentado que ser gay es igual a ser pedófilos. Lo cual es falso. Los comentarios segundo y cuarto tratan de decir que ser homosexual es sentirte atraído por cualquier persona del sexo de tu preferencia.

Estamos confundiendo preferencia sexual con actividad sexual y atracción personal. ¿Por ser una mujer heterosexual quieres cogerte a todos los hombres (por cuyo sexo sientes atracción, según tu preferencia sexual) del mundo? ¿El ser hombre heterosexual dicta que te vas a tirar o querer tirar a cada fémina que aparezca en tu camino? Ok, para algunos hombres si aplica lo anterior, pero ese no es el punto. El punto es que el que una persona sienta atracción por personas de su mismo sexo no significa que sienta atracción por todas las personas del mismo sexo. Es simplemente estúpido pensar eso.

Por otro lado ¿acaso todos los padres heterosexuales sienten atracción por sus hijos de sexo contrario o los violan? Por supuesto que no, aunque tristemente pasa en muchísimas familias, pero no es la norma. De la misma manera el que un hombre o mujer sean homosexuales no significa que sientan atracción por los niños de sus mismo sexo, menos aún que vayan a violar a sus hijos (adoptivos o biológicos) del mismo sexo.

¿Nos damos cuenta de la argumentación tan pobre que usan algunas personas?

No se trata de poner en un pedestal de perfección ni a los padres/matrimonios/personas homosexuales ni heterosexuales. Tanto de un bando como del otro hay individuos sinceros, honestos, como personas dañinas, mentirosas y con problemas psicológicos. Aquí hablamos de generalizar: los defensores de la adopción critican a más no poder los matrimonios y paternidad del heterosexual y los heterosexuales se basan en prejuicios e insultos para condenar a los homosexuales.

Aquí lo que menos importa son los niños. Lo que importa es que unos están bien y otros están mal.

Otro punto es la forma como "conviven" con la homosexualidad muchas personas: como si el ser gay se "contagiara" o como si cada gay a nuestro alrededor estuviera buscando a su siguiente presa sexual. Porque da la casualidad que las mujeres no tenemos amigos hombres porque seguramente están buscando eso y cada mujer que se acerca a un hombre irremediablemente le tira la onda. ¿No? ¡Pues les informo que con las personas con preferencia homosexual tampoco es así! Tengo amigos gays y lesbianas, con los cuales mantengo relaciones sinceras de amistad con la misma certeza que puedo tener amigos hombres sabiendo que somos amigos y nada más.

La homosexualidad no es sinónimo de adicción al sexo, ni que estas personas se sientan atraídas por todas las personas de su mismo sexo, menos aun significa que se sientan atraídos por niños de su mismo sexo.

Obviamente hay individuos homosexuales que tendrán esas tendencias claramente dañinas y en el caso de la pedofilia ilegal y perversa, pero también hay individuos plenamente heterosexuales con estás actitudes: hombres y mujeres heterosexuales con adicción al sexo y padres e individuos pedófilos. No son problemas exclusivos ni de sexo, ni de preferencia sexual; pero claro es muy fácil caer en prejuicios y juzgar a un grupo de personas por las acciones de algunas personas. 

Y me pregunto: ¿por qué -como madres, parientes, vecinos, autoridades- callamos y hasta solapamos el abuso sexual infantil cuando el atacante es un padre heterosexual y ponemos el grito en el cielo porque las parejas homosexuales pueden adoptar? ¿Por qué a un hombre heterosexual claramente promiscuo se le da el adjetivo de "chingón" y  un hombre homosexual promiscuo es un puto y se hacen mil chistes degradantes sobre sus gustos?

Un violador es un violador y sea cual sea su preferencia deben ser condenados, pero así como por un violador heterosexual no decimos que TODOS los hombres son violadores, pervertidos, pedófilos; por un violador homosexual no podemos decir que todos son así.

Los errores, defectos y vicios de una persona son suyos, no de su género, comunidad, raza. Decir lo contrario se llama prejuicio, vicio de la persona intolerante.

6 comentarios:

Nevermind dijo...

Pues, en mi muy personal (y respetable creo yo) opinión siento que todo este tema no es más que una pelea que hay que ganarle a la Iglesia.

La Iglesia es la que ha pervertido literalmente, el pensamiento humano con esa moral estúpida y doble cara que tiene. Están en contra de la homosexualidad y la tienen en casa.

Pero bueno, mi opinión es esa. La gente por eso argumenta ese tipo de cosas por demás ignorantes, porque la Iglesia es la que les da ese tipo de argumentos basados en una moral medieval y ciega, haciendo ignorantes a todos los que lleguen a caer en sus garras.

En fin, buen post, me despido y ahi pasas por el mío.

Nos videamos.

¡Ateo!

Alexander Strauffon dijo...

La gente siente una apabullante necesidad de definir su propia valía teniendo al "otro" al cual apuntar con el dedo y convertirlo en el depositario de todo lo que considera nocivo.

Antes, fueron los posesos. Siglos más tarde, las "brujas". Hoy día, la gente de preferencia sexual distinta, que va abriéndose paso para tener un lugar de respeto en la sociedad.

Anónimo dijo...

Pues en lo personal si me parece estúpido que si estas buscando libertad para vivir a tu modo ahora resulte que quieres tener una vida normal...

No es que si seran bueno o malos padres, es el compromiso consigo mismos lo que se lesiona. Si estan aceptando que no son iguales, que son contrarios a la naturaleza (porque una cosa es seguir lo que dicta el corazón y otra lo que nuestra Madre Tierra tiene como ley) que no me vengan ahora con que siempre si quieren tener algunas cosas del orden natural que estan aceptando rechazar... me parece cobarde.

No odio al sector gay, por el contrario, yo mismo defenderia su libertad de vivir conforme a sus deseos, pero honestamente no comulgo con esto, todos seguimos siendo simples humanos, y los peores de todos en ocasiones son los niños, un niño victima de otro niño es el campo perfecto para crear un humano nocivo, eso es lo que estan acarreando, a la mierda con sus necesidades afectivas! Es cobardia! No son iguales y no pueden pretender que lo son si han aceptado seguir ese camino, deberian de seguirlo con honor y fortaleza... y lo apoyo simplemente por cuestion natural, en la naturaleza solo unas pocos especies pueden cambiar de sexo para evolucionar, si hay casos de relaciones entre individuos del mismo sexo estos no pueden engendrar, dado que es el raciocinio el que te hace aceptar una pareja del mismo sexo, deberías acatar los designios de la madre Tierra al respecto...

Anónimo dijo...

Muy buen post, es verdad que ha habido mucha injusticia a estas personas a través de los siglos, y yo creo que en algún momento la sociedad actual tendrá que estar lo suficientemente madura para tener una respuesta sensata y sin prejuicios cuando nuestros pequeños nos pregunten:

"Papá, ¿Por qué mi compañero del salón tiene dos mamás (o papás en su defecto)?"

Un saludo y un abrazo Edith... puse anónimo, pero pues entre los de Gandhi sabremos reconocernos!

May dijo...

Me encanta tu post, me parece perfecto que hagas la aclaración entre preferencia sexual, adicción sexual y perversión sexual. Por mi parte, ya sé que no va al caso, pero yo sí apoyo la adopción. Cómo siempre interesantísimo tu blog.

beefkiller dijo...

Que onda esa Edith, aca namas pasando por tu blog.

Muy buen post; en mi opinión deberían permitir que éstas personas adopten niños, ya se que muchos piensan que va "contra la naturaleza" y que "va contra Dios" y la iglesia católica, etc, etc, etc, pero como tú lo dices, ser homosexual no es sinónimo de violador o pedófilo, siempre se ve a esta gente así, y ¿a qué se debe esto? a la imágen que se le ha dado a estas personas desde el inicio de los tiempos (eso ya sonó muy mamón y drástico xD). Pero todo esto puede cambiar, solo es cuestión de cambiar la moral nacional y acomodarla a nuestra era. Así como en un principio ni "güey" se podía decir y ahora cuando escuchas un "vete a la verga" ni te sorprendes. Quizá sea un mal ejemplo, pero es lo mismo.

Cada vez el ser humano va abriendo más y más su mente y su forma de pensar. Y no es que tenga algo personal contra la iglesia católica, pero es LA MAYOR LIMITANTE DEL MUNDO.
Y bueno, mejor aqui ya le dejo porque al rato esto ya va a parecer un post y no un comentario jejeje. Saludos.