27 octubre 2010

¿Alguien sabe de qué libros/cuentos estoy hablando?


Durante mi niñez fui educada para amar la literatura. A los doce años había leídos muchos más libros de los que lee la mayoría de las personas en toda su vida.

Muchos de los libros que leí durante esos años tempranos se han quedado impregnados en mi memoria y en mi corazón y son obras que he vuelto a leer, y podría volver a hacerlo y me siguen encantando. Ya no solo por la excelencia del escrito, sino por la evocación de mi infancia.

Otros tantos títulos por su poca calidad o lo poco que calaron en mi los he olvidado para siempre.

Pero hay, al menos, dos libros/relatos que me marcaron profundamente y no recuerdo nada de ellos, más que parte de la historia y la profunda huella que dejaron en mí. Durante años he forzado mi memoria en ejercicios de recapitulación tratando de recordar algún dato de dichos relatos que me permita leerlos nuevamente y reencontrarme con esas historias que al día de hoy me siguen intrigando.


El primero es, si no mal recuerdo un cuento no muy largo del que solo recuerdo las siguientes cosas: 

Una niña/joven que debe atravesar un túnel/cueva/lugar oscuro(¿?),es acompañada por un toro o algún animal grande y para hacerlo o por alguna otra razón debe usar unos zapatos con clavos o de algun material/forma que le lastiman los pies hasta sangrar.

El segundo fue un fragmento de no sé si una novela o cuento corto que leí en un libro de texto de secundaria cuanto tenía 10 años (tenía la costumbre de cuando iba a casas ajenas tomar cualquier libro que encontrara y leerlo), las cosas que puedo recordar sobre la trama son:

Estaba ambientado en el futuro, donde a los bebés al nacer se les extirpaban los órganos sexuales: testículos y ovarios y se almacenaban en un centro de reproducción. Al crecer, su rendimiento académico universitario determinaba si eran aptos para reproducirse y a mayor fueran sus notas más cantidad de veces podían procrear. 

Sin importar a las personas a las que les he preguntado nadie ha sabido decirme qué libros/cuentos son. ¿alguno de ustedes tiene una pista?

2 comentarios:

Nancy dijo...

El segundo libro puede que sea Un Mundo Feliz (A brave new world)de Aldous Huxley.

Edith.BlackSoul dijo...

No es "Un mundo feliz" :( Ya lo leí y nop.