10 octubre 2010

El Quijote en Youtube. ¿ya subiste tu video?

"¿Quieres leer un fragmento del Quijote 2.0 más grande de la historia? Celebremos la grandeza del español con la lectura más universal del Quijote, de la mano de la Real Academia Española. Participa con tu video y construyamos, entre todos, el Quijote 2.0 más grande de la historia."

Esa es la invitación que la Real Academia Española nos hace a través de Youtube. ¿Cómo participar? Facilísimo: entras al canal de El Quijote en youtube y después de hacer clic se muestran los 3 pasos para subir tu video y que forme parte de esta lectura universal.

Los pasos son sencillísimos: pides tu fragmento y una vez que se te asigna tienes 6 horas para grabar tu video de acuerdo a las especificaciones -nada del otro mundo, claridad de audio e imagen, apego total al texto...- y subirlo a tu canal. Es todo, después de un periodo de espera para que sea verificado y aprobado (En mi caso unas 5 hrs.)¡tu video aparecerá en la galería de El Quijote en Youtube!




Después de leer en el blog de Pat Salazar sobre esta iniciativa decidí mandar mi video y ya ha sido aprobado :D

El fragmento que leí es este:

Libro 1, capítulo XXXIII, fragmento nº 633

"Creyole Anselmo, y para dalle comodidad más segura y menos sobresaltada, determinó de hacer ausencia de su casa por ocho días, yéndose a la de un amigo suyo, que estaba en una aldea, no lejos de la ciudad, con el cual amigo concertó que le enviase a llamar con muchas veras, para tener ocasión con Camila de su partida. 

¡Desdichado y mal advertido de ti, Anselmo! ¿Qué es lo que haces? ¿Qué es lo que trazas? ¿Qué es lo que ordenas? Mira que haces contra ti mismo, trazando tu deshonra y ordenando tu perdición. Buena es tu esposa Camila; quieta y sosegadamente la posees; nadie sobresalta tu gusto; sus pensamientos no salen de las paredes de su casa; tú eres su cielo en la tierra, el blanco de sus deseos, el cumplimiento de sus gustos y la medida por donde mide su voluntad, ajustándola en todo con la tuya y con la del cielo."


¡Animense a subir su lectura del Quijote!

0 comentarios: