19 octubre 2010

Soriana y reciclaje.


Tengo meses buscando un lugar al cual poder llevar materiales reciclables que acumulo en mi casa, más que todo que me quede cercano a donde vivo, pero no había encontrado alguno:

Gran sorpresa me he llevado, el pasado viernes cuando me enteré que en Soriana están aceptando el vidrio, papel, aluminio y plastico para reciclar y te premian con dinero electrónico.

Como en casi todos los centros de acopio de productos reciclables, los materiales que llevemos deberán estar:
  • Separados
  • Esto es dividirlos en vidrio (botellas de bebidas, productos, trastos de cocina...), papel (cartón, periódico...), aluminio (latas, sobre todo) y plástico (botellas de refresco y recipientes varios)  
  • Limpios
  • Vaciar correctamente los botes, botellas, vasos y lavarlos para deshacernos de cualquier residuo líquido.
  • Doblados, aplastados.
  • Para que ocupen el menor espacio posible

Aunque aún no he llevado materiales ni una sola vez, a fines de mes (cuando regularmente voy al súper) llevaré lo que recolecte durante este mes. Les platico luego como me fue. 

Según leo en diversos artículos en la red, una vez en Soriana, PASA (empresa que se dedica a recolectar la basura de muchas áreas del la metrópolis) recolectará el material recibido en las sucursales, y posteriormente se encargará de llevarlo a plantas Procesadoras de Materias Primas Industrializables (PROMAPI) en el caso del vidrio; ya del resto de los materiales, PASA se hará cargo.

Todo esto como parte de ser una empresa socialmente responsable, en conjunto con sus campañas de reciclaje de electrónicos, uso de bolsa de tela reutilizable Soriana y las bolsas biodegradables.

En fin, solo un pequeño post informativo para toda la gente que, como yo, no sabía que podemos llevar nuestros reciclables a Soriana: lo actualizaré a fines de mes para contarles mi experiencia reciclando en esta tienda.

1 comentarios:

May dijo...

Ya había visto lo de las botellas de plástico, pero no sabía de las demás cosas que reciclan, gracias por el dato.