10 enero 2011

Sueños

"Quaid supo [...] que en el mundo había algo peor que el terror. Peor que la misma muerte. [...]Había sueños que se hacían realidad."

[Barker, Clive. "Terror" incluído en "Libros de Sangre Vol. 1" La factoría de ideas, 2004. p. 257]

Siempre he tenido una relación extraña con el mundo de los sueños. Desde que soy pequeña me he caracterizado por soñar cosas por demás extrañas, al menos más extrañas que los sueños que me cuenta la gente a mi alrededor.

Mis sueños también son muy complejos: nunca sueño que toco en un concierto y se me olvida la canción o que vuelo; siempre son historias y viajes completos que a veces en el sueño duran días, semanas e incluso meses. Casi nunca sueño con lugares conocidos, aunque sí con personas que conozco, en situaciones que son "posibles" aunque llevadas a cabo de maneras bizarras.

Cuando era más joven adquirí la capacidad de, dentro del mismo sueño, darme cuenta de estar soñando y aun así seguir con la "trama" del mismo. Sin embargo es el poco y único control que tengo sobre lo que sueño, porque la mayoría de lo que sueño es tan vívido y a veces posible que algunos de ellos llegar a perturbarme por días, afectar mi ánimo e incluso mi salud. Nunca a extremos peligrosos, pero si molestos.




Generalmente me encuentro escuchando cosas como "solo fue un sueño", es algo que incluso yo misma me repito y que, al final de cuentas, es lo que me mantiene cuerda; pero vez tras vez mi inconsciente me desafía con nuevos, más profundos, vívidos y perturbadores sueños. 

Si los sentimientos son reales, el vació es real y el miedo es real...¿que separa a la realidad del sueño?

Me siento estúpida incluso escribiendo esto. Después de todo "son solo sueños" pero estoy tan acostumbrada -y a la vez no- a vivir con ellos que incluso a veces tengo miedo de dormir. Dormir y soñar. Soñar con personas que ya se fueron, revivir cosas que ya pasaron, presenciar cosas que no quiero que pasen. Ver a gente morir, llorar y sufrir. Correr, huir, morir, perderme, caer, volver, fallar de nuevo...

Simplemente a veces estoy cansada de todo esto. Quiero dormir y soñar que estoy desnuda frente a mis compañeros de trabajo, o algo así. No soy tan cobarde como para refugiarme en el alcohol o cualquier otra sustancia, caer "muerta" y no soñar nada...pero suena tan tentador.

¿alguna idea? 



4 comentarios:

Sizu Yantra dijo...

Animo Edith, solo fue un sueño, no tienes nada que temer, todo va a estar bien.
Sorprendente la manera en que sueñas, y el control que puedes tener sobre tus sueños, generalmente cuando tengo un sueño y me doy cuenta que estoy soñando, despierto y me quedo con la terrible duda de ¿que seguía?, ¿que me iba a pasar después?.
Todos tenemos temores, a muchas cosas reales o ficticias, y pienso que los sueños son respuestas de nuestro subconsciente a temores, preocupaciones, deseos, etc., que guardamos en nuestra mente y que de alguna manera olvidamos al despertar, pero que nos recuerdan que ahí están.
Muchas veces soñé que caía de un precipicio y el sueño era tan real, que despertaba agitado y a punto de dar un grito. Muchas personas le pusieron significados a mi sueño, inclusive hubo quien me aseguro que así moriría. Me preocupe, y el sueño volvía y volvía para perturbar mi mente, para volverme loco. Pero un día decidí no preocuparme mas por eso, digo, si al final de cuentas era mi destino (como me decían) y no podía hacer nada para cambiarlo, ¿que ganaba con afligirme?.
Tranquila Edith, quizás debas buscar en tu subconsciente o en tus recuerdos algo relacionado a lo que sueñas y que quizás no has cerrado por completo; pero no te preocupes tanto, a veces hay que tener mas miedo a los vivos y a la maldad que reina este nuestro mundo. Ya me extendí mucho Edith, pero es que me da mucho gusto leerte.
Animo y afectuosos saludos!!

Alexander Strauffon dijo...

Lo que dices en tu ultimo parrafo es una habilidad que adquiri mas recientemente, pero con el plus de moldear las cosas a voluntad, no solo seguir la trama.

Que bonito es el mundo onirico.

Edith.BlackSoul dijo...

Vale, Ale, no entendiste el punto del post...

May dijo...

Terror nocturno, vida paralela ¿Cuál descanso si se sigue viviendo? ¿Ideas? No, sólo te doy mi comprensión si de algo sirve.