29 mayo 2011

XXI Encuentro Estatal de Teatro


¿Notan como a través del tiempo los invito a eventos anuales y ya empieza a haber un ciclo en el blog? Ya tenemos 4 años con él y era de esperarse: en esta ocasión los vengo a invitar por 2ndo año consecutivo al Encuentro Estatal de Teatro. [Para agosto esperen el Festival de Teatro y El Festival Internacional de Cine de Monterrey]

Como cada año, el Encuentro Estatal de Teatro presenta una selección de obras que se han estrenado durante los pasados 12 meses en el estado y es -por decirlo de alguna manera- una vistazo al teatro que se está haciendo en Nuevo Léon.

Para las personas que amamos el teatro y que por cuestiones de tiempo o desconocimiento de las puestas escena nos hemos perdido de varias, es una excelente manera de acercase a lo que está presentando la dramaturgia de nuestras tierras, sabiendo y planeando de antemano una o varias tardes libres en las que se puede asistir a una o dos obras. Por supuesto que es preferible apoyar las producciones en el momento en que se estrenan, pero cuando pasa el tiempo y uno se va perdiendo una y otra y otra obra...bueno, es bueno contar con esta semana y días de explosión teatral.

El Encuentro Teatral, donde participan 25 obras, es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el apoyo del Instituto Mexicano-Norteamericano de Relaciones Culturales y el Gobierno del Estado.

A continuación les dejo la cartelera del Encuentro, con las sedes de las puestas en escena y los horarios. Para leer la sinopsis de cada obra, así como demás aspectos técnicos entren a la sección del evento en la página web de CONARTE. Clic en la imagen para ver en grande.



En esta ocasión el programa es una obra maestra de mi dedicación y una hora de tecleo monótono y repetitivo (a alguien de CONARTE le están pagando mucho, porque no encontré ninguna imagen o programa presentable, comprensible o que no pareciera uno de esos trabajos escolares copipasteados de Wikipedia: mejor contrátenme a mí y verán que lindos programas les hago :P)

Además de las obras presentadas, durante el Encuentro Estatal de Teatro se impartirán los siguientes talleres:
  • Taller de actuación para medios audiovisuales, impartido por Flor Edwarda Gurrola
  • Taller "Hacia nuestra verdadera voz", impartido por Víctor Hernández

Para todas las presentaciones, el costo de entrada es de $30 pesos, cualquier duda o consulta, pueden consultar en la página de CONARTE o a los teléfonos 8343-8975 al 78. ¡Nos vemos en el teatro!

1 comentarios:

May dijo...

Pues será para Agosto, que ya estaré allá y ahora con mucho tiempo de sobra.