Sobre el Blog

"Crónicas Color Escarlata" nació en abril de 2007, al principio solamente posteaba cosas de humor, videos...ya saben, lo usual que encuentras en internet. Creo que la mayoría de esos posts son inservibles, estúpidos, sin sentido y nada originales. Actualmente casi todos ellos están catalogados con la pestaña "LOL" y si los leen podrán ver un ejemplo perfecto de la idiotez adolescente de la autora de este blog.

Poco a poco fui cambiando y escribiendo sobre cosas que aunque no mostraban una técnica trabajada de redacción si trataban sobre temas un poco más serios o que si me interesaban mucho más en la vida real (Seamos sinceros, a nadie nos importa "La caída de Edgar" más allá del video) como recomendaciones de libros, música y eventos culturales. Más o menos por esa época me atreví a escribir dos o tres artículos sobre sociedad y opinión "serios" aunque viéndolos en retrospectiva no son muy buenos, pero ¡Roma no se construyó en un día!

Después por azares del destino pasé por etapas muy confusas y difíciles en mi vida y el humor de pastelazo y las estupideces fueron un refugio perfecto de la realidad que tenía que vivir día a día. Fue por esa época en que comenzaron las "Escarlati Aventuras" que no eran más que narraciones de mi diario acontecer con un toque de humor: reírte de la realidad para no llorar por ella. Emepecé a usar el blog como un "Diario, querido diario" y no hay mucho que rescatar de la calidad literaria, pero esos posts cumplieron su cometido.

Con el tiempo las cosas se fueron arreglando "afuera" de mi vida cibernética y pasito a pasito volví a sentir la necesidad de escribir sobre cosas serias. Más libros, más eventos y por primera vez me interesó reseñar eventos culturales a los que asistía, no sólo promocionarlo o "presentarlos". Por desgracia en la vida real iba llenándome de ocupaciones y preocupaciones que me obligaron a dedicarle cada vez menos tiempo al blog. Por otro lado, la escasez de posts me obligó a subir la calidad de ellos, pero los lectores antiguos pensaron que me estaba volviendo "aburrida" cuando he sido así siempre, pero antes desperdiciaba posts en estupideces, por lo tanto por esas épocas -finales de 2008- el promedio de visitas bajó bastante.

Comenzando el 2009 y siguió la racha baja tanto de posts como de visitas, aunado a problemas personales que me obligaron a dejar el blog por completo durante unos 3 meses fueron la gota que derramó el vaso y hasta perdí práctica en la escritura. Fue casi hasta finales del mismo año que reinicié con el blog, aunque me costó volver a tomar ritmo y las visitas se mantivieron bajas por bastantes meses más .

Después del primer trimestre del 2010 fue cuando realmente me puse la pilas de nuevo y comencé a escribir como siempre había querido: con seriedad, variedad y una técnica pulida. Posts "largos" y sin dibujitos, en la mayoría bien investigados, bien redactados y no sé de alguna manera me encantan. Modestia aparte. Si -hoy en día- posteo algo es porque a mí me gustaría verlo si fuera lectora. Les vengo manejando lo que viene siendo puro post de calida'. Por el momento me encuentro concentrada en hallar la manera perfecta de aumentar la cantidad de posts sin bajar la calidad del contenido, para desgracia de todos, mi vida como ama de casa adolescente no me permite escribir todo lo que quisiera, pero me encuentro trabajando en eso y es un proyecto a corto plazo alcanzar la cantidad de 15 posts al mes, en promedio, no por tener "muchos posts" sino por convertir el blog en un lugar actualizado constantemente y no ser de los blogs del montón que escriben algo allá a las quinientas. Actualizaré este apunte cuando esa meta haya sido alcanzada.

¿Qué escribo? Artículos de opinión sobre la sociedad que me rodea, reseñas de eventos culturales a los que asisto, libros, películas y música que me gusta, recomendaciones de eventos próximos, poesía y escritos que escribo en mi tiempo libre, fotografías tomadas por mí o para las que modelo y aunque ya no tanto, experiencias personales. Lo que se me vaya ocurriendo, para acabar pronto.

Los dejo con mi blog, cuídenmelo bastante que es mi bebé.